40 jóvenes compitieron en la Gran Final del Tour Chiky 2017

Por lo menos un representante de cada uno de los colegios participantes compitió el domingo en la Gran Final del Tour Chiky 2017.

Por David Lepe

El Teatro Don Juan fue la sede de la esperada Gran Final del Tour Chiky 2017, en la que participaron 40 jóvenes y en la que se dieron a conocer a los primeros lugares en las categorías Canto y Baile.

Los ganadores fueron: Angel Sebastián Soto, del Centro Educativo El Valle (Canto);  y el Colegio Mixto Belén (Baile). Ellos recibieron cada uno como premio Q4 mil, más la grabación de su canción y videoclip bailable con la dirección de Francisco Páez. Los segundos lugares recibieron Q2 mil.

La quinta edición del Tour Chiky arrancó el 18 de marzo 2017, con un recorrido por varios colegios en la búsqueda del talento juvenil.

El evento cuenta con el apoyo y participación de celebridades guatemaltecas como Francisco Paez, Jeimmy Aburto, Hancer, Gaby Asturias, Danny San José y Tavo Barcenas, quién participo como jurado calificador en las eliminatorias en los colegios.

Como parte del Tour Chiky 2017 se visitaron 19 colegios de la ciudad capital, con una participación de más de 500 presentaciones artísticas de estudiantes de entre 7 a 17 años en las categorías de canto y baile, tanto individual como grupal.

Los 19 Colegios participantes son: Capouillez, Sek, Centro Educativo El Valle, Campo Verde, Liceo Canadiense Petapa, Bilingüe San Juan, Lehnsen Roosevelt, Discovery, Agustiniano, Mixto Belén, Canadiense Aguilar Batres, Francisco García Pelaez, Italiano, Montano zona 10, Comercial Guatemalteco, Osorio Sandoval, Los Andes, El Roble y Lehnsen Hincapié.

 “Han pasado ya 5 años desde que pusimos en marcha esta iniciativa, de tocar las puertas de los colegios, de creer y apostar por el talento de muchos niños y jóvenes de Guatemala", expresa comentó Laura Rodriguez, jefe de Mercadeo Pozuelo Guatemala.

"Esto nos ha permitido año con año ver la pasión y entrega de estos chicos en los escenarios en cada final del Tour Chiky. Los jóvenes ya esperan el Tour Chiky y cada año lo disfrutan, como el espacio para demostrar su talento y una oportunidad para cumplir sus sueños sin tanta vuelta”, añade.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo