Espectáculos

Nova Raiz: "Nuestra música siempre lleva un mensaje positivo"

Publinews charló con la banda brasileña de reggae “Nova Raiz”, la cual participará en el “Festival One Love” este 3 y 4 de junio en Guatemala.

La banda brasileña de reggae “Nova Raiz” está de visita en Guatemala ya que este 3 y 4 de junio participará en el “Festival One Love” junto a otras agrupaciones internacionales del mismo género musical.

Publinews habló con sus integrantes para conocer más sobre su presentación y su propuesta sonora.

  1. ¿Qué significa “Nova Raiz”?

Literalmente, significa “Nueva raíz”, pero para nosotros es la evolución de trabajar juntos para buscar nuevas propuestas musicales.

Recomendados

  1. ¿En qué se inspirar para escribir las letras de sus canciones?

No tenemos un tema en específico. Siempre buscamos ligarlo con algo positivo, con perspectivas y mensajes que transmiten nuestras vivencias, de momentos difíciles que hemos atravesado.

  1. ¿Por qué decidieron hacer un disco completamente en inglés?

Sabemos que para que nuestro mensaje pueda llegar a más personas, la música en inglés era importante ya que tiene mayor aceptación. Fue una experiencia un poco diferente, no fue fácil. Especialmente porque la gente se preguntaba por qué si somos de Brasil cantamos en inglés. Pero también nos ha ayudado a abrir un mercado nuevo en nuestro país.

  1. ¿Con qué canción se identifica más el público?

Creo que sería “Real Feeling” porque es la más completa en todos los aspectos. Además, el video fue grabado en un lago en Brasil y fue muy íntimo. Fue algo muy especial para nosotros y para las personas también significó algo importante.

  1. ¿Cómo creen que ha sido el crecimiento del reggae en Latinoamérica?

Ha sido muy grande, específicamente en Centroamérica. Y se puede ver en eventos como este festival que se realizará en Guatemala. Cada vez son más los artistas internacionales que buscan un sonido caribeño, como el reggaetón. Y en unos años, este género podría ser desplazado por la expansión del reggae.

  1. Ya visitaron Antigua Guatemala, ¿qué tal les pareció?

Muy bonita, llena de cultura. Estuvimos en varios lugares, visitamos las iglesias. Pero lo que más nos ha impresionado es la hospitalidad de la gente y les agradecemos mucho.

  1. ¿Cómo se siente de participar en el “Festival One Love”?

Muy felices de participar en un momento tan especial para Guatemala. También es especial para nosotros porque conocemos nuevas culturas y nuevas bandas que pueden ayudarnos en un futuro a hacer otras propuestas musicales.

  1. ¿Qué podemos esperar de su show?

¡Una explosión! Preparamos algo muy especial, aunque no podemos hablar mucho de esto, es una sorpresa. Podrán bailar mucho, habrá mucha energía y los espectadores podrán conectarse con el momento. Habrá mucho amor ese día.

Tags

Lo Último


Te recomendamos