Primera generación de "La Academia" prepara reencuentro y así lucen ahora

Hace 15 años, TV Azteca lanzó "La Academia", un reality mexicano que acaparó la atención de miles de guatemaltecos.

Por Luisa María Godínez

"La Academia" fue un reality show musical creado en México y buscaba formar cantantes profesionales, en el que los alumnos seleccionados después de haber realizado la etapa de casting, demostraban su talento a través de los conciertos semanales.

El reality inició el 30 de junio de 2002, y la final de esa primera generación logró el rating más alto para TV Azteca en su historia.

El Reencuentro

Con el espectáculo “Primera Generación”, 12 cantantes se presentarán en el Auditorio Nacional el 24 de agosto próximo.

Los intérpretes preparan un show para que “la historia se vuelva a repetir 15 años después”, dijo Myriam.

Myriam, Víctor García, Miguel Ángel, Laura Caro, Toñita, Wendolee, Héctor Zamorano, María Inés, Estrella, Raúl Sandoval, Alejandro Daniel y José Antonio de la O iniciarán una gira que los llevará por la República Mexicana, Estados Unidos, Centro y Sudamérica.

En conferencia de prensa, Víctor señaló que el objetivo del concierto es agradecer el apoyo del público durante tantos años.

Además, los cantantes lanzarán en plataformas digitales el sencillo “Inseparables”, producido por Javier Calderón, y un video que se revelará a mediados de junio.

https://www.instagram.com/p/BUuurk_gg1g/?tagged=laprimeranuncaseolvida

El productor Arturo Velasco expresó su entusiasmo con este espectáculo y reveló que al menos 20 fechas ya están firmadas.

"Es un honor trabajar con los integrantes de la primera generación porque poseen gran talento y sé que harán honor a esta unión a través de la música", dijo el director musical Javier Calderón.

Por su parte, Miguel Ángel aclaró que no usan el nombre de “La Academia” porque es una marca y no poseen los derechos.

¿Qué podrán ver en el show?

Cada uno hará un recorrido por temas como: “Hijo de la luna”, “Qué bello”, “Mudanzas”, “A todo pulmón”, “Desvelado” y “A fuego lento”.

“Es maravilloso que la vida nos ofrezca esta oportunidad de volvernos a reunirnos”, compartió María Inés.

Cabe destacar que Yahir y Nadia no estarán en este show debido a compromisos laborales ya pactados; sin embargo, los productores señalaron que para ambos la puerta está abierta.

la-academa.jpg
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo