“Perla del Mar”, una miniserie producida y grabada en Guatemala

"Perla del Mar" es miniserie guatemalteca que se grabará próximamente en Izabal y su historia está llena de aventura, peligro y pasión.

Por Ana Lucía Valladares

Con el objetivo de crear explotar el mercado y la industria cinematográfica en el país llega la miniserie guatemalteca “Perla del Mar”. Filmada en Izabal, es una historia llena de aventura, peligro y pasión.

Esta idea original está a cargo de Kurt Bendfeldt (productor general) junto a Rafael Echeverría (escritor y guionista) y Edgar Ramírez (director general).

Publinews charló con Bendfeldt para conocer más sobre la miniserie producida y grabada en Guatemala.

  • ¿Cómo surgió esta idea?

En un principio se pensó en un concurso de belleza de la Reina del Mar.

Pero después de hacer cálculos se pudo analizar que era más impactante una serie contando una historia en el Caribe, eligiendo a María José, ex Miss Mundo como la protagonista.

  • ¿Cuándo iniciarán el rodaje y qué locaciones utilizarán?

Aún estamos en preproducción; ya tenemos al elenco, escenarios, vestuarios y se comenzó con lectura del guión y ensayos. En total tenemos 12 actores principales y también habrá gente de la región que se incorporará.

  • ¿Cuántos capítulos y duración?

En un principio eran 5 capítulos pero ya subió a 7. Cada uno es de aproximadamente 30 minutos.

  • ¿De qué trata la historia?

Una joven cae al mar del yate de su papá y es rescatada por un pescador y su hermana adoptiva, quien cree que la Joven que sacan del agua es la Reina del mar, como lo dice la profecía: Será la Reina del Mar quien descubra la maravillosa perla que ofrece eterna juventud y belleza. El argumento se torna interesante pero logra que la cueva dramática involucre a más persones antagonistas que vuelven una aventura en la búsqueda de quién es la chica rescatada, ella no recuerda quién es, y la maldad de la mujer que domina con temor a todos los de la isla donde rivaliza el amor y el odio mientras aparece la perla del Mar.

  • ¿Dónde se podrá ver?

En sistema de cable y canales de TV. Estamos negociando para que se transmite el jueves o sábado a nivel nacional a partir de noviembre. En la parte internacional, hemos platicado con Bolivia, Honduras y El Salvador, una parte de Nicaragua, y estamos por lograr un convenio para transmitir la serie por medio de una regional a casi 20 países.

  • ¿Habrá una segunda temporada?

Si, son 3 temporadas, pero todo depende del público.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo