Espectáculos

Muere el actor británico Roger Moore, que encarnó a James Bond

Considerado uno de los grandes galanes del cine británico de los años 60 y 70, Roger Moore será recordado por sus siete películas del Agente 007

Roger Moore, que encarnó al superagente James Bond en siete películas, murió a los 89 años de edad en Suiza a causa de un cáncer, reveló su familia.

PUBLICIDAD

"Con gran pesar anunciamos que nuestro querido padre, Sir Roger Moore, murió hoy en Suiza tras una batalla breve pero valiente contra el cáncer", explicaron en un comunicado.

"El amor que le rodeó en sus últimos días es tan grande que no puede ser medido en palabras", añadió el comunicado, firmado por sus hijos Deborah, Geoffrey y Christian.

El actor británico hizo del agente 007 un flematico caballero inglés, después de la etapa más viril del escocés Sean Connery.

Recomendados

Además fue una de las primeras estrellas en prestar su imagen para beneficiencia como embajador de UNICEF, y nunca se jactó de tener talento interpretativo.

"No soy del estilo \'asesino frío\', por eso interpreto más bien para hacer reír", dijo en una ocasión.

Fue en los 60 cuando saltó a la fama al interpretar a Simon Templar, "El Santo", en la serie televisiva británica que se emitió en medio mundo.

Y a principio de los años 70 interpretó otra serie de gran difusión, "The Persuaders", haciendo pareja con el estadounidense Tony Curtis.

Sus películas más míticas

1. Los locos de Cannonball (1981)

Una frenética carrera de coches con personajes extrovertidas es lo mejor de esta comedia de los ochenta, dirigida por Hal Needham.

2.  Solo para sus ojos (1981)

Fue su quinta película encarnando a James Bond, del año 1981. La dirigió John Glen, y compartió reparto con la francesa Carole Bouquet.

via GIPHY

3. El hombre de la pistola de oro (1974)

Fue su segunda toma de contacto con el superagente Bond. Estrenada en el año 1974, tuvo como director a Guy Hamilton.

4. Vive y deja morir (1973)

Supuso el debut de Moore como James Bond. Quizá por ello sea una de las más míticas de las que conforman la filmografía del difunto actor.

5. La espía que me amó (1977)

Su tercera interpretación del agente 007 estuvo dirigida por Lewis Gilbert. Fue la que mejores críticas recibió de cuantas fueron interpretadas por Moore.

Tags


Lo Último