Espectáculos

Muere Chris Cornell a los 52 años, cantante Soundgarden y Audioslave

El líder de ambas bandas y pionero del movimiento "grunge", Chris Cornell, falleció tras un concierto en la ciudad de Detroit, en Estados Unidos.

El cantante Chris Cornell, pionero del rock grunge y voz principal del grupo Soundgarden, murió luego de una presentación en Detroit, informaron medios estadounidenses.

Además de Soundgarden, el músico de 52 años alcanzó fama como líder de otra popular banda de rock, Audioslave, y fue miembro de Temple of the Dog.

La policía local lo habría encontrado muerto en el baño del hotel MGM Gran Detroit.

Recomendados

Según los agentes, la esposa de Cornell llamó a un amigo de la familia para que comprobara el bienestar del músico.

De acuerdo con TMZ, la policía confirmó que el amigo lo encontró en el piso del baño y con una cinta alrededor de su cuello.

Su último tuit

Según la revista Variety, Cornell murió después de actuar el miércoles en Detroit, Michigan, la última parada en la gira nacional de Soundgarden.

Previo a su show, el músico estadounidense publicó su último tuit en donde muestra una foto del Fox Theater.

¿Quién era él?

El cantante y letrista ganador de un Grammy nació en Seattle, la cuna del rock grunge, en el estado de Washington.

En 1984 cofundó Soundgarden, una de las cuatro bandas insignias del movimiento grunge junto con Nirvana, Alice in Chains y Pearl Jam.

Después de participar en Temple of the Dog, a principios de los 2000, junto a tres exmiembros de Rage Against The Machine, Cornell creó la banda Audioslave.

En 2006 interpretó "You know my name", canción principal de la película de James Bond "Casino Royale".

El grunge, inspirado por el nihilismo del punk y el heavy metal, gozó de gran popularidad entre 1991 y 1994, año en el que Soundgarden obtuvo el primer lugar en la clasificación de álbumes en Estados Unidos con el opresivo "Superunknown".

Tags

Lo Último


Te recomendamos