Un elefante saca su trompa por una ventana y consuela a un niño enfermo. Una mujer da a luz y a los tres meses está haciendo de nuevo equilibrio desde la altura. Un domador de felinos lagrimea cuando el animal sale del anillo por última vez.
PUBLICIDAD
Estas historias solo pueden ser originadas por artistas de circo, y en particular del que se ha popularizado como “El más grande espectáculo de la Tierra”, el Ringling Bros. and Barnum & Bailey Circus, que cerrará definitivamente sus puertas este fin de semana.
Hay otros circos que seguirán funcionando en al mundo, pero el Ringling era algo especial. Por su tamaño, sus espectáculos, su historia, que se remonta a la época en que P.T. Barnum y su grupo recorrían el mundo en el 1800.
Uno de los dos circos Ringling hará su última presentación el domingo en Nueva York. El otro cerró sus puertas este mes en Providence, Rhode Island. La Associated Press pudo observar de cerca los últimos días.
Ringling es el último circo que hay que se traslada en tren y si bien vivir en un tren puede ser duro, ofrece comodidades que otros circos no tienen. Como el vagón de las comidas, una guardería y una escuela para los hijos de los artistas que le dan vida al circo.
Algunas observaciones de los artistas que se quedan sin trabajo, del último bautismo, de las payasadas y de otros momentos inolvidables.