Es casi imposible enviar un mensaje de texto sin utilizar los emojis, ya que ellos establecen el tono de la comunicación: feliz, triste, enojado o irónico.
PUBLICIDAD
Dada su fama, el cineasta Tony Leondis diseñó un mundo de fantasía poblado por estas figuras en "The Emoji Movie".
La cinta se estrenará en a finales de julio en Estados Unidos.
"Quería saber cuál es la historia detrás del teléfono, cómo es ese mundo y desde allí construirlo", dijo el director.
Y así nace la ciudad "Textópolis", ubicada en las profundidades del celular de un adolescente de 15 años. Todo gira alrededor de una única industria, la del emoji.
El protagonista
La cinta se centra en Gene, con la voz de T.J. Miller, que nació sin filtro y tiene múltiples expresiones. Frustrado, se embarca en la tarea de volverse "normal".
Con la ayuda de su amigo "Hi-5" -la manita, interpretado por James Corden, y de una hacker, Jailbreaker (Ilana Glazer), buscan la aventura.
PUBLICIDAD
El elenco lo compone también la colombiana Sofía Vergara (la bailaora de flamenco), así como Jennifer Coolidge, Maya Rudolph, Jake T. Austin y Patrick Stewart.
Crean un escenario cotidiano cargado de humor
"Le dije a la gerencia: 'no puedo trabajar así'. Me estoy derritiendo con estas luces", comenta Helado a Galleta de chocolate entre cubículos, en una típica conversación de oficina.
"Esto es un montón de…", lanza el empleado, que se interrumpe al ver que estaba hablando frente al emoji del excremento (Stewart), que serio le dice: "No, anda, termina esa oración".