Espectáculos

10 detalles que debes conocer de “King Arthur: Legend of the Sword”

Guy Ritchie dirige “King Arthur: Legend of the Sword”, que protagoniza Charlie Hunnam y que se estrenará esta semana en las salas de cine guatemaltecas.

La cinta “King Arthur: Legend of the Sword”, que se estrenará en Guatemala el jueves 18 de mayo, introduce a un joven Arthur que dirige los callejones de Londinium con su pandilla, sin darse cuenta del linaje real que posee hasta que saca de la piedra la espada Excalibur y, con ella, su futuro.

PUBLICIDAD

En este artículo te presentamos 10 detalles que debes saber para disfrutar de una mejor manera este filme de acción y fantasía.

La historia

Recomendados

“King Arthur: Legend of the Sword” comienza cuando el padre de Arturo es asesinado. Vortigern, su tío, se apodera de la corona. Arturo, a quien le fue robado el derecho de nacimiento y no tiene idea de quién es, crece a golpes en los callejones de la ciudad.

Pero, una vez que saca la espada de la piedra, su vida da vuelta por completo y deberá reconocer su verdadero legado… le guste o no.

El protagonista

El actor británico Charlie Hunnam protagoniza “King Arthur”. Para la audiencia británica, es conocido por su papel como Pete Dunham en la película “Green Street” o como Nathan Maloney en la serie del “Channel 4”, “Queer as Folk”.

En Estados Unidos es famoso por su papel como Raleigh Becket en “Pacific Rim”, pero el mundo entero le conoce por su papel como Jax Teller en la serie de televisión “Sons of Anarchy”.

Al estilo de Guy Ritchie

Existen escenas que le recordarán a la audiencia pasajes de filmes como “Lock, Stock and Two Smoking Barrels”, “Snatch” y “Sherlock Holmes”, esta última con Robert Downey Jr. Esto se debe a que el director de “King Arthur: Legend of the Sword” es Guy Ritchie.

En 2010, el cineasta fue clasificado por “Vanity Fair” como el número 39 de la lista de las 40 más grandes celebridades de Hollywood con más ingreso en ese año, al haber ganado US$13.5 millones por sus películas.

El elenco

En las actuaciones de “King Arthur: Legend of the Sword” se verán talentos veteranos y nuevos.

Djimon Hounsou interpreta al líder de la resistencia Bedivere y Jude Law personifica al villano en búsqueda de poder Vortigern. Eric Bana, con una breve pero contundente actuación, interpreta al rey Uther Pendragon, el padre del rey Arturo

El origen de Excálibur

Excálibur es el nombre más aceptado de la espada legendaria del rey Arturo, a la que se le han atribuido diferentes propiedades extraordinarias a lo largo de las numerosas versiones del mito y las historias subsiguientes.

Existen varias teorías respecto al origen de su nombre. Una de la más aceptadas es que proviene del latín “Ex Calce Liberatus”, lo que podría traducirse como “Liberada de la piedra”. Aun así, en muchos escritos ha sido llamada de diferentes formas.

Un cameo "futbolístico"

El exfutblista británico, modelo y esposo de Victoria, David Beckham, personifica a un soldado del ejército de Vortigern. Aunque su breve actuación ha sido criticada por varios cinéfilos que ya han podido ver la película, el director y el atleta se sienten orgullosos del logro.

Camelot, la legendaria fortaleza

Camelot es el nombre de la fortaleza y el reino del legendario rey Arturo, desde donde libró muchas de las batallas que afectaron su vida. Su ubicación concreta se desconoce actualmente y podría ser una provincia romano-británica ficticia de la Britania posromana.

Los relatos la sitúan en algún lugar de Gran Bretaña y a veces la asocian con ciudades reales, aunque su ubicación exacta no se revela.

La belleza extravagante de Àstrid Bergès-Frisbey

Actriz y modelo de nacionalidad franco-española, Àstrid Bergès-Frisbey interpreta a la maga Guinevere.

Después de participar en filmes independientes y producciones de televisión, su primer aparición en una película de presupuesto grande fue “Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides”, al interpretar a Syrena. El papel lo obtuvo durante una audición en su ciudad natal, Barcelona.

Un mago que no puede pasar desapercibido

Aunque Merlín no se ve en el filme “King Arthur: Legend of the Sword”, su presencia es determinante. Fue un gran mago galés que vivió, presuntamente, en el siglo VI, y se trata de una de las figuras centrales del ciclo artúrico.

Sin embargo, otra hipótesis es que Merlín no hace referencia al nombre de una persona, sino a un título, como lo fuese el de druida. Es el hechicero más famoso de la historia europea, e inspirador de muchos magos de la literatura universal.

Paisajes

El filme se rodó en Escocia y Gales.

Tags


Lo Último