Espectáculos

Más de 50 artistas participan en el Festival Cultural del Paseo de la Sexta

La Municipalidad de Guatemala realiza por tercer año consecutivo el Festival Cultural del Paseo de la Sexta, el cual cuenta con la participación de más de 50 artistas.

La Municipalidad de Guatemala realiza por tercer año consecutivo el Festival Cultural del Paseo de la Sexta, el cual cuenta con la participación de más de 50 artistas desde 1920 hasta la actualidad.

Este evento cultural mostrará la historia de nuestra ciudad a a través del arte, la pintura y la escultura guatemalteca.

Recomendados

El festival surgió a partir del año 2015 con el reconocimiento a nivel mundial de la ciudad de Guatemala como "Capital Iberoamericana de la Cultura". Dicho festival cuenta para su desarrollo con el apoyo de importantes fundaciones y patrocinadores.

El recorrido cuenta con pabellones que muestran obras de arte, entre esculturas, pintura y fotografías. Cuenta también con representaciones de arte moderno y conceptual de artistas nacionales e internacionales.

El Festival busca propiciar un acercamiento con los adultos y niños través del arte el cual durará hasta el 28 de mayo. Fue inaugurado el pasado viernes 12 de mayo y al acto asistieron el alcalde Alvaro Arzú y el presidente Jimmy Morales.

Tags

Lo Último


Te recomendamos