Gabourey Sidibe es víctima de discriminación en una tienda de CHANEL

La actriz de "Precious" Gabourey Sidibe denunció en un blog la discriminación que sufrió por parte de una empleada de CHANEL, ellos respondieron.

Por Luisa María Godínez

Hace unos días, la actriz Gabourey Sidibe sufrió un rechazo "racista" en una tienda de CHANEL situada en Chicago.

La nominada del Óscar como "Mejor actriz", vivió en carne propia lo que considera un acto más de discriminación por parte de una de las empleadas de la marca de lujo.

Sidibe experimentó un trato desagradable en el que se llegó a sentir "como una pordiosera" y lo denunció en el blog de la actriz Lena Dunham, "Lenny Letter".

¿Qué pasó?

La protagonista de "Precious" entró a comprar unas gafas y unas sandalias, cuando sintió que la empleada la "miraba de mal modo".

Gabourey le preguntó por los lentes y la trabajadora le comentó que solo tenían de sol y que había "una tienda al otro lado de la calle que las vende". La tienda era de productos rebajados.

"Supe lo que estaba haciendo. Ella decidió tras una sola mirada que yo no iba a gasta allí mi dinero. A pesar de que incluso llevaba un bolso de CHANEL, ella decidió que yo no era una clienta para la firma y que no merecía su tiempo ni energía", explicó. "En realidad me pasa mucho. Me ha pasado toda mi vida", explica la estrella en el blog de Dunham.

Ella asegura en su denuncia que no sabe a qué se debe el trato de la dependienta:

"Sospecho que es por ser negra pero también podría ser por ser gorda".

 

CHANEL responde

"Expresamos nuestro sincero arrepentimiento por el servicio de atención que Sidibe ha mencionado en su escrito. Sentimos que no se sintiera bienvenida y ofendida. Nos tomamos sus palabras muy en serio e inmediatamente investigaremos lo qué pasó, porque esto no va en absoluto con la línea de los altos parámetros con los que CHANEL quiere servir a sus clientes".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo