8 eventos artísticos para que disfrutes este fin de semana

Cine, ballet, animé y mucha música habrá este fin de semana para que disfrutes al máximo.

Por David Lepe

Cine de terror, boleros en vivo, shows culturales, ballet, origami y ballet habrá este fin de semana para que acudas acompañado de la familia o amigos. Te presentamos algunos eventos culturales para que pases un fin de semana genial.

Ballet: "Valentina y el mar"

El Ballet Moderno y Folklórico Nacional de Guatemala -Patrimonio Cultural-, bajo la dirección de René Argueta y la dirección general de Luis Fernando Juárez presentarán desde el 7 de mayo, todos los domingos del mes, la obra “Valentina y el mar”, a las 11 horas, el en Teatro de Cámara “Hugo Carrillo” del Centro Cultural “Miguel Ángel Asturias”.

El valor de la entrada es Q40. La historia se centra en una jovencita llamada Valentina que estudia biología marina, y un día en clase se duerme y tiene un maravilloso sueño. Este se desarrolla en una ciudad bajo el mar en donde se encuentra con un inigualable arrecife.

Boleros y otros delirios con Imox Jazz

Imox Jazz, cuarteto conformado por Víctor Arriaza (piano), Rosse Aguilar (saxofón alto y voz), David Batz (batería) y Luis Pedro González (bajo eléctrico), fusionará el jazz con el bolero, un género musical que también forma parte de sus influencias.

Por ello han preparado arreglos de boleros y canciones antiguas como “Delirio” y “Bésame mucho”.

En este concierto tendrán a músicos invitados como Germán Giordano, en la guitarra; Eliezer Suárez, en la percusión; y Jacobo Nitsch, en la trompeta. Se llevará a cabo el viernes 5 de mayo, a las 20 horas, en el Teatro Dick Smith del IGA. El precio de la entrada es Q60.

Teatro familiar: "Junior Express"

Los domingos de mayo, a las 11 horas, en la Universidad Popular, 10a. calle, 10-32, de la zona 1, la compañía Duende del Ático presentará la obra “Junior Express”, basada en la serie de “Disney”.

La historia trata de un capitán que viaja junto con una tripulación de amigos dando recitales en las diferentes estaciones a las que llega en su monorriel llamado Junior Express.

La tripulación está conformado por Los Rulos, la banda musical; Lila, la conductora del monorriel; Mélody, la azafata; Natalio, el reparador de instrumentos musicales; Doris, la vestuarista; Francis, el camarero; y Arnoldo, el cocinero. El precio de la entrada es Q40.

Filme de terror "Get Out" ("¡Huye!", en Latinoamérica)

La cinta “Get Out” (“¡Huye!”, en Latinoamérica) relata la historia de un joven afronorteamericano visita a la familia de su novia blanca, un matrimonio adinerado.

Para Chris (Daniel Kaluuya) y su pareja Rose (Allison Williams) ha llegado el momento de conocer a los futuros suegros, por lo que ella le invita a pasar un fin de semana en el campo con sus padres, Missy (Catherine Keener) y Dean (Bradley Whitford).

Al principio, Chris piensa que el comportamiento “demasiado” complaciente de los padres se debe a su nerviosismo por la relación interracial de su hija, pero a medida que pasan las horas, hará una serie de descubrimientos.

“Ohana Fest – Noche de arte”

El sábado 6 de mayo, de 18 a 23 horas, se llevará a cabo el “Ohana Fest – Noche de arte”, en el que podrás disfrutar de gastronomía, música en vivo, juegos e información ecológica. Se llevará a cabo en el Antiguo Claustro de Santo Domingo, 12 avenida, 10-09, de la zona 1.

Las presentaciones en vivo estarán a cargo del Sistema de Orquestas de Guatemala, Mimo Yakko y Manguito. Los precios de las entradas son Q300 por el VIP (incluye ingreso preferencial, asientos reservados y rifa de Vespa), Q125 adultos y Q75 niños menores de 12 años. Adquiere tus entradas en Todoticket.

Animé: “Koe No Katachi: Una voz silenciosa”

El filme animado, que se proyectará en Cinépolis el 5, 6, 7, 12, 13 y 14 de mayo, relata la historia de Shoko Nishimiya, una estudiante de primaria que es sorda de nacimiento y que al cambiarse de colegio comienza a sufrir acoso escolar de sus nuevos compañeros.

Uno de los principales responsables es Ishida Shouya, quien termina por forzar a que Nishimiya se cambie de escuela. Como resultado de los actos contra Shoko las autoridades del colegio toman cartas en el asunto y el curso señala como único responsable a Ishida, quien comienza a sentir el acoso impuesto por sus propios compañeros.

https://www.youtube.com/watch?v=yAKvdayFnew

Exposición: “Mis sueños plasmados en origami”

El Museo Miraflores ofrece cada mes diversas actividades interesantes para promover la cultura del país. Desde hoy podrás conocer la exposición de arte “Mis sueños plasmados en origami”, de la artista guatemalteca Susana Mejía.

La exposición estará disponible hasta el 29 de mayo. Visítala en el Museo Miraflores, 7a. calle, 21-55, de la zona 11, Paseo Miraflores, de martes a domingo, de 9 a 19 horas. Los precios de las entradas es Q25 adultos y Q10 niños y estudiantes con carné.

Proyección: “Bolshoi Ballet: Un héroe de nuestro tiempo”

El sábado 6 y el domingo 7 de mayo, en Cinépolis Cayalá, Miraflores y Oakland Mall, a las 12 horas, se proyectará “Bolshoi Ballet: Un héroe de nuestro tiempo”. Esta nueva producción del coreógrafo Yuri Possokhov es un viaje poético trágico que solo puede ser visto en el Bolshoi.

La música está a cargo de Ilya Demutsky, el libreto de Kirill Serebrennikov y la coreografía de Youri Possokhov. La historia se centra en Pechorin, un joven oficial que se embarca en un viaje por medio de las majestuosas montañas del Cáucaso, en un camino trazado por sus apasionados encuentros.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo