Angie Cepeda: “‘2091’ reflexiona sobre la moral y la culpa”

Publinews conversó con la actriz colombiana Angie Cepeda, protagonista de la serie “2091”, que presentará sus nuevos episodios por "Fox".

Por David Lepe

Los miércoles, a las 21 horas, por "Fox", podrás ver la segunda parte de “2091”, la primera serie de ciencia ficción filmada íntegramente en Latinoamérica y que se desarrolla en un futuro no tan lejano (del que la serie toma su nombre).

La serie se sitúa en tiempos en el que el hombre lleva los recursos del planeta a un punto de agotamiento extremo y los habitantes se ven obligados a buscar alternativas para sobrevivir.

A la escasez de recursos naturales se suma el desarrollo tecnológico que aleja al hombre del mundo real al punto que los juegos virtuales son prohibidos para preservar la integridad del planeta.

Sin embargo, pese a la prohibición, un grupo de jugadores expertos tienen una oportunidad única para cambiar sus vidas cuando la Corporación Neodimio los convoca clandestinamente para una competencia virtual tan épica como letal llamada “Reinicio” en Calisto, una luna de Júpiter.

“Estoy encantada de estar en este proyecto que asusta, porque es arriesgado y diferente, sobre todo a lo que he hecho en mi carrera como actriz”, le confiesa a Publinews Angie Cepeda, protagonista de la serie.

“Por eso decidí hacerlo, arriesgarme y lanzarme a la piscina. Ha sido una experiencia espectacular. Primero, el grupo, la gente involucrada tiene la camiseta súper puesta y es muy profesional y entregada. Son apasionados por el proyecto. Espero que esto se vea reflejado en la pantalla”, añade.

La actriz colombiana interpreta a Lila, una gamer clandestina.

“Mi personaje me encanta. Lila es una mujer fuerte. Tiene su vulnerabilidad, pero no se la deja ver a cualquier persona. Ella es una madre soltera y tiene solo un hijo. Vive en una época de pobreza y no puede darle las condiciones de vida que piensa que merece. No puede interactuar mucho con él”, expresa.

“Nunca había hecho un trabajo actoral de peleas. Tuvimos mucha preparación en peleas y fue divertidísimo. Lila tiene una relación tormentosa con el personaje de Manolo Cardona, y el pasado de ellos se va revelando conforme pasa la serie. Se aman mucho, pero son de esas parejas que no pueden estar juntos, ni separados”, agrega.

El dilema moral y ético al que se enfrentan los jugadores alcanza límites insospechados en esta segunda parte de “2091”, donde nada ni nadie es lo que parece. ¿Hasta dónde son capaces de llegar por la supervivencia? ¿Qué otros misterios se ocultan detrás de los personajes de esta historia?

“En la vida real, nadie es bueno o malo en su totalidad. Hasta el más bueno tiene pensamientos oscuros. El más malo también tiene su corazón. ‘2091’ reflexiona sobre la moral y la culpa. Me encanta ver eso en la televisión y el cine”, expresa la actriz.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo