Espectáculos

La Noche de los Museos ya tiene fecha

En mayo se estará realizando la sexta edición de la Noche de los Museos.

Si te gusta revivir grandes historias, de seguro no te querrás perder la Noche de los Museos, evento que se realizará el 18 de mayo de 5 de la tarde a 10 de la noche.

Personalidades de los diferentes museos participantes anunciaron que este año tendrán varias sorpresas para los asistentes. Asimismo ofrecerán transporte gratuito para comodidad de las personas.

Como en años anteriores podrás visitar  en el área del centro la Casa de la Memoria “Kaji Tulam”, MUSAC, Museo del Holocausto, Palacio Nacional de la Cultura, Arte Centro “Gabriela Andrade de Paíz, Museo Nacional de Historia y la Sala Histórica de la Policía Nacional Civil.

Recomendados

Ahora bien en el área sur encontrarán el Centro Cultural Universitario, Casa del Callejón Castillo, Casa Municipal Antigua Imprenta Sánchez & de Guise, Museo de la Tipografía Nacional y TGW, Museo del Ferrocarril, Museo de Correos, Telégrafos y la Galería del Centro Fundación GyT Continental.

 

En esta ocasión se unirán los museos Carlos F. Novella de Cementos Progreso, El Mapa en Relieve, la Galería Municipal de Arte del Centro Cultural Municipal y el Museo Olímpico Casa de la Cultura “Dr. Fernando Beltranena”.

“Cada recinto ofrecerá diversas actividades. Se tendrán actuaciones especiales de algunos artistas involucrados en el baile”, explicó la directora de MUSAC, Gladys Barrios.

La entrada a todo los museos es completamente gratuita y el transporte estará ubicado en el centro de la ciudad.

“Se brindará transporte de ida y vuelta. Los esperamos en el Museo Carlos F. Novella de Cemento Progreso, ubicado en la zona 6, donde tendrán la oportunidad de conocer la historia de esta gran empresa”, comentó la directora del museo, María Elena Arce.

La directora de MUSAC recomendó que para disfrutar de la visita deben tomar en cuenta la capacidad de cada museo, porque al llenarse el cupo, deberán esperar un tiempo prudencial fuera de la instalaciones.

La Noche de los Museos, nació en la ciudad de Berlín en 1977 con el propósito de atraer nuevos públicos. Actualmente se celebra en más de 130 países de Europa y América Latina.

Tags

Lo Último


Te recomendamos