Espectáculos

¡Imperdible! 10 cosas que debes saber de la exposición Body Worlds Vital en Guatemala

La exposición se llevará a cabo a partir del 27 de abril con una duración de 8 semanas. Conoce todos los detalles.

Body Worlds Vital es una exposición que finalmente llegó a Guatemala para sorprender a todos los visitantes. Se trata de una muestra de la forma y fisiología del cuerpo humano. Presenta más de 150 especímenes auténticos que han sido preservados con los procesos de plastinación y disección.

PUBLICIDAD

Incluye órganos individuales, cortes traslucientes del cuerpo y cuerpos enteros transformados por medio de un proceso inventado por el anatomista alemán, el Dr. Gunther von Hagens. Su propósito es invitar a la contemplación, estudio y reflexión sobre el cuerpo, el efecto nocivo de ciertas prácticas (como las drogas, sedentarismo y otras).

Conoce 10 detalles importantes sobre la exposición y razones por las que no te la puedes perder.

Recomendados

Detalles importantes

  1. De dónde provienen los cuerpos

Esta exposición de anatomía utiliza cuerpos donados que son entregados por personas (donantes) con el deseo de servir a la misión de Body Worlds. Más de 16 mil personas han legado sus cuerpos para la plastinación y ser usados con el propósito de educar al público.

Los donantes dispusieron que sus cuerpos, tras su muerte, fueran usados con fines educativos. Algunos especímenes muestran afecciones o trastornos poco comunes. La identidad o causas de la muerte de las personas no se proporcionan al público.

  1. ¿Qué es plastinación?

Es un proceso que fue inventado por el Dr. Gunther von Hagens para conservar los especímenes. La plastinación sustituye los fluidos corporales y la grasa soluble del cuerpo por fluidos plásticos que se endurecen tras la impregnación forzada al vacío.

Los cuerpos se someten a un tratamiento de curado mediante la acción de gas, calor o luz.

  1. Un poco de historia

Las exhibiciones iniciaron en 1995. El proceso de plastinación fue inventado en 1977. Desde 1983 más de 16 mil donantes han legado sus cuerpos.

 

  1. Edades permitidas

La exhibición es apta para todo público. Dada la naturaleza de los ejemplares, corresponde a los padres, tutores o personal de los centros educativos decidir si los niños tienen la edad apropiada para asistir a Body Worlds.

Alrededor de 43 millones de personas han visto la exposición. Los organizadores recomiendan visitar su sitio web para averiguar cómo utilizar la exhibición como una experiencia educativa para los más pequeños.

  1. Recomendaciones para la visita

Podrás estar muy de cerca a los especímenes, sin embargo recuerda que no podrás tocarlos. Por respeto a los donantes y para mantener una atmósfera de seriedad, las cámaras fotográficas no están permitidas. Puedes ingresar pequeñas bolsas y mochilas, aunque es recomendable dejarlas en tu automóvil o algún lugar seguro.

El consumo de bebidas y alimentos no está permitido dentro del área de la exposición.

 

  1. Tiempo del recorrido

Puedes quedarte todo el tiempo que desees. Los organizadores recomiendan dedicar de una a dos horas al recorrido. La duración depende del tiempo que cada visitante dedique a examinar los especímenes y leer la información que se facilita.

Una vez hayas abandonado la exhibición, no podrás volver a entrar.

  1. ¿Por qué es importante?

Los organizadores creen que es importante que las personas entiendan más sobre cómo funciona el cuerpo humano y cómo puede fallar. Así, tienen más probabilidades de optar por un estilo de vida más saludable y sostenible. Conocer sobre el aspecto y funcionamiento del cuerpo es información básica que debe estar a la disposición de todos.

  1. Otros países

Alrededor de 43 millones de personas han visto alguna de las cuatro exposiciones Body Worlds en el mundo. Se han celebrado en países de Asia, Europa, América y África. En total, se ha presentado en 115 ciudades.

 

  1. Horario

Body Worlds Vital se exhibirá en Paseo Cayalá durante 8 semanas, a partir del 27 de abril. Estará abierto de lunes a viernes de 8:30 a 20:30 horas; sábado y domingo de 9:00 a 21:00 horas.

  1. Entradas

Los boletos ya están a la venta en Todoticket y en taquilla en Paseo Cayalá. Los precios de admisión son: adultos Q100, niños Q60, familia de cuatro personas (dos adultos y dos niños) Q260, niño extra Q55 y estudiantes con carné Q80.

 

 

Tags


Lo Último