“Genius: Albert Einstein”, la serie acerca de un genio

“Genius: Albert Einstein” mostrará las relaciones personales más íntimas del científico, como la relación con sus hijos, sus dos esposas y las diversas mujeres con las que les fue infiel, relaciones en las que oscilaba entre la pasión y la insensibilidad.

Por David Lepe

Genius: Albert Einstein” es la primera serie guionada de “National Geographic”. Esta súper producción revela cómo Albert se convirtió en Einstein, mientras explora sus extraordinarios logros profesionales junto con sus apasionadas, complejas e inestables relaciones personales.

El lunes 24 de abril, a las 20 horas, por “National Geographic”, será el estreno de “Genius: Albert Einstein”, serie que presentará diez episodios.

Aunque sus logros científicos son motivo de inspiración y admiración, pocos conocen la historia completa de la tumultuosa vida privada del ícono más brillante del siglo XX, Albert Einstein.

La serie está basada en el libro de Walter Issacson “Einstein: Su vida y su universo”, y la producen Brian Grazer, Ron Howard y Gigi Pritzker. Esta obra marca el debut de Howard como director de una serie televisiva, ya que contará con su dirección en el primer episodio.

[gallery gallery_type="article-fullwidth" ids="816862,816856,816859,816857,816860,816861,816867,816863,816866,816864,816865"]

La historia

La serie presenta a las amantes, a los enemigos y a los colegas de Einstein con un reparto estelar encabezado por Geoffrey Rush (“The King’s Speech” y “Pirates Of The Caribbean, “Shine”) como el célebre científico.

La serie transcurre en una época de inestabilidad durante el transcurso de dos guerras mundiales. Enfrentado al creciente antisemitismo en Europa, la vigilancia por parte de espías y la posibilidad de la aniquilación atómica, Einstein lucha por salir adelante como esposo y padre.

Geoffrey Rush y Johnny Flynn protagonizan "Genius: Albert Einstein”.

5 talentos de la serie

Geoffrey Rush

Después de más de dos décadas de trabajar como actor en teatro y en cine, el australiano Geoffrey Rush adquirió fama internacional con el papel de David Helfgott, quien fuera un niño prodigio del piano, en la inolvidable película Claroscuro, por la que recibió un premio Óscar, un Globo de Oro, un BAFTA y un premio otorgado por el Instituto Australiano de Cine.

En esta serie interpreta al profesor Einstein.

Samantha Colley

Personifica a Mileva Marić, estudiante de física serbia del Politécnico de Zúrich que fue la primera esposa de Albert. Fue la madre de Hans Albert, Eduard y Lieserl. Apasionada y resuelta, pero también melancólica, logró superar muchos de los obstáculos que enfrentaban las jóvenes aspirantes a físicas en esa época.

Johnny Flynn

El músico y actor británico protagonizó, junto con Anne Hathaway, la película “Song One”, cuya actuación fue calificada por “The Hollywood Reporter” como “sobresaliente” cuando se estrenó en Sundance en 2014. En “Genius”, Flynn interpreta a un joven Albert Einstein.

Johnny Flynn interpreta a un joven Alber Einstein en la serie "Genius: Albert Einstein”.

Emily Watson

La británica interpreta a Elsa, prima hermana y segunda esposa de Einstein, con quien comenzó su relación en 1912, cuando escapaba de su tóxico matrimonio con Mileva Marić. Elsa era el polo opuesto de Mileva, maternal y dispuesta a vivir en la sombra de Einstein.

Michael McElhatton

El irlandés Michael McElhatton interpreta al Dr. Philip Lenard, físico húngaro nacionalizado alemán ganador del premio Nobel, fue el enemigo acérrimo de Einstein.

Sus investigaciones sobre los rayos catódicos conducirían al descubrimiento revolucionario por parte de Einstein del efecto fotoeléctrico, trabajo por el cual le otorgaron el premio Nobel.

Con información de “Fox”

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo