Espectáculos

Fallece Gustavo Rojo, un uruguayo de corazón mexicano

El actor uruguayo de ascendencia española y alemana, Gustavo Rojo murió este sábado a los 93 años de edad.

Su hija Ana Patricia Rojo informó que el actor se encontraba enfermo desde hace algún tiempo, pero no dio más detalles sobre las causas del deceso.

PUBLICIDAD

"Él nos pidió que se guardará discreción tocante a su enfermedad, pero murió rodeado de su familia y con mucho amor", declaró.

"Estoy profundamente triste, siempre fuimos muy cercanos. No tengo palabras ahorita, sólo puedo decir que siempre estuvo rodeado de amor, de mi parte y de su familia", apuntó.

Aunque durante los últimos años de su vida se dedicó a la actuación en televisión y teatro, también hizo larga carrera en cine al filmar decenas de películas, entre las que destacan “Ahora seremos felices”, “Murallas de pasión”, “Barrio de pasiones”, “La insaciable”, “Cuando los padres se quedan solos”, “La mujer ajena”, “El compadre más padre”; entre otras.

Recomendados

Su última aparición en televisión fue en la telenovela “Un camino hacia el destino”, en la que compartía créditos con su hija, Ana Patricia Rojo, Horacio Pancheri y Paulina Goto. También participó en “Una limosna de amor”, “Mañana es Primavera”, “Rosa Salvaje”, “La Intrusa”, “Carita de Ángel”, “Destilado amor”.

El cuarto hijo de la poetisa y escritora Mercedes Pinto nació el 25 de septiembre de 1924, sobre el océano Atlántico, en el barco alemán Cretel mientras su familia, formada por sus padres don Rubén Rojo Martín de Nicolás y doña Mercedes, así como sus hermanas Ana María y Pituka, de 13 y 10 años, respectivamente, y el pequeño Rubén, viajaban con destino a Montevideo, Uruguay, donde a su padre se le había encomendado, en su calidad de diplomático, nueva labor en la embajada de España en aquel país.

A los 20 años, y luego de crecer en La Habana, Cuba, Gustavo Rojo llegó a México tras una invitación que Emilio Fernández le hizo a su madre. Fue invitado a participar en la película mexicana “Murallas de pasión”, filmada en 1943, por la mismísima actriz Isabela Corona. Así comenzó su carrera artística.

Gustavo no sólo fue un galán de porte distinguido en la ficción, también en la vida real fue favorecido en el amor. Tuvo un primer matrimonio infortunado con Erika Rumberg, que duró dos años y con quien tuvo a su primera hija Alejandra.

Después contrajo matrimonio con Mercedes Castellanos, madre de sus hijos Juan Carlos y Enrique, aunque se divorció a los pocos años. Finalmente conoció a la ex Miss Perú Carmela Stein, con quien pasó sus últimos años de vida y tuvo a Ana Patricia.

https://www.youtube.com/watch?v=ujfx6z0hDss

Tags


Lo Último