Cantante argentino asegura que Bruno Mars le copió la canción “Uptown Funk”

El cantante argentino Charly García acusó a Bruno Mars de haberle plagiado el éxito mundial “Uptown Funk”, lanzado en el 2015.

Por Ana Lucía Valladares
Cantante argentino asegura que Bruno Mars le copió la canción “Uptown Funk”

Durante el 2015, “Uptown Funk” fue una de las canciones más sonadas de Bruno Mars. Dos años después, el cantante argentino Charly García acusó al estadounidense de haberle plagiado el éxito.

El intérprete aseguró que le fueron robadas dos partes de su tema “Franky”, perteneciente al disco “Cómo conseguir chicas”, lanzado en 1989.

Durante una entrevista con la revista Billboard Argentina, el exintegrante de las bandas Sui Generis y Serú Giran se refirió al tema:

“¿Cómo se llama el que me robó? ¡Me debe dos millones de dólares!. Te mandaría el riff… Él cambió una dirección… Eso también… O sea, me afanó las dos partes”.

La leyenda del rock afirmó que Mars también le “robó la ropa y la casa, yo vivía en Greenwich; ¡y hasta los pasos de baile de video!”.

La canción de Bruno Mars

Este éxito musical fue compuesto por Mark Ronson con colaboración del mismo cantante estadounidense. El tema fue escuchado por millones de personas en todo el mundo.

Mars indicó que partes del clip fueron filmados en un estudio de Los Ángeles que simulaba las calles de Nueva York, donde se encuentra el barrio Greenwich.

Incluso, cuando se lanzó “Uptown Funk”, un usuario de YouTube notó las similitudes de las canciones así que publicó un video donde mezcla ambos temas para compararlos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo