Emisoras Unidas presenta la comedia “En el país de los cuentos”

Los locutores de Emisoras Unidas se unen una vez más para presentar una comedia en la que interpretarán parodias de cuentos clásicos.

Foto: Emisoras Unidas
Emisoras Unidas presenta la comedia “En el país de los cuentos”
Por: David Lepe

La falta de moral y ética, problemas políticos y la crisis que actualmente se vive en el país son los temas que abordará la comedia teatral “En el país de los cuentos”, que interpretarán los locutores de Emisoras Unidas.

Las funciones serán los viernes y sábados, del 21 de abril al 1 de julio, en Solo Teatro, C. C. Real Américas, de la zona 13. El precio de la entrada es Q125. Adquiérela en preventa en Emisoras Unidas, de 8:30 a 17 horas, o en la taquilla del teatro.

Julio Serrano, Tita Mendoza, Karla Calvillo, Abner Figueroa, Goyo de León, Regina Tello, Ángel Rodríguez y Ely Maldonado actuarán en esta puesta en escena.

Publinews conversó con JJ Barrios, productor de la obra, y Edgar “el Cubo” Arriola, escritor y director, acerca de lo que podemos esperar de esta parodia.

¿Cómo surge la idea de “En el país de los cuentos”?

JJ Barrios: La obra es un show de comedia que, con humor y puntadas, “chapiniza” los cuentos clásicos que conocemos. No hablamos de la Siguanaba, la Llorona o el Sombrerón, sino son los cuentos clásicos al estilo chapín.

Utilizamos las historias que muchos conocen de los libros de cuentos o las películas de Disney. Verán a personajes como Cevichenta, Blanca No Eres y el Hombre Logo.

El Cubo: Es el cuarto año que trabajamos una obra de teatro con Emisoras Unidas. Cada año hemos presentado algo diferente, como la pasión por el futbol o las elecciones presidenciales.

La obra viene de un teatro que no es tanto de solo entretenimiento, sino que aporta algo a la sociedad. Decidimos parodiar los cuentos infantiles y hablar sobre el acontecer político.

¿Qué les gusta más de la obra?

JJ: Nos veremos reflejados en la sociedad. “Uy, así soy yo”, dirá el público. El humor es muy nuestro, guatemalteco. Tendremos una escenografía minimalista y de época, adecuada a cada escena.

El Cubo: Cada obra es un reto. Hacer una obra de teatro es como tener un hijo, al principio lo ves muy bonito todo, pero con el tiempo vas percibiendo los errores. La libertad que me da Emisoras Unidas para escribir es lo que más me gusta. La obra no se trata de atacar o culpar, sino también dejar algo constructivo y que añada a la sociedad.

Edgar, ¿cómo te sientes de trabajar nuevamente con este grupo de actores?

El Cubo: La gente es muy agradecida con este grupo actoral. Recordemos que son locutores, así que sus seguidores no los ven, solo los escuchan todos los días. Tenemos a Goyo, que ha evolucionado mucho en su actuación, y están Karla Calvillo, Tita Mendoza y Julio Serrano, que tienen mucha experiencia en tablas.

Interviene gente nueva y eso es agradable. Uno ya va para afuera, y qué mejor que el talento de Emisoras Unidas se vaya sumando al amor al teatro. Cada experiencia es nueva porque no sabemos cómo serán recibidos por el público.

Tenemos un par de compañeros que por primera vez harán teatro a este nivel, pero le están poniendo todo el entusiasmo.

¿Qué veremos en las funciones?

El Cubo: ¿Qué pasaría si los tres cochinitos dirigieran los poderes Judicial, Legislativo y Ejecutivo? ¿Cómo sería una princesa que siempre han sufrido y han tenido poco, y de la noche a la mañana tienen poder?

En la novela “Frankenstein” el personaje es una criatura hecha de varios pedazos, ahora, preguntémonos ¿a un partido político formado de rescoldos de gente que ya estuvo en la política y quién lo dirigiría?

Loading...
Revisa el siguiente artículo