Espectáculos

Anuncian al ganador del Certamen Nacional de Novela BAM Letras 2017

Con su obra “El flaco”, el escritor guatemalteco Renato Buezo fue galardonado con el primer lugar en el certamen literario.

El ganador de BAM Letras se hizo acreedor a un premio de Q50 mil en efectivo, totalidad que cubre las regalías por derecho de autor de la primera edición que se estaría distribuyendo en bibliotecas públicas.

La presentación oficial de “El flaco” se realizará durante la Feria Internacional del Libro en Guatemala (Filgua) en julio.

El jurado calificó la obra ganadora como “un argumento perfectamente alineado para mantener en suspenso propio de un enfrentamiento entre pugilistas relegados al olvido en una de las orillas más violentas del planeta tierra”.

Recomendados

Cabe resaltar que María Valenzuela, con su obra “La flor Oscura”, y Mónica Albizúrez, con “Ita”, ocuparon el segundo y tercer lugar del certamen.

Renato Buezo comenzó a escribir a los 24 años. A los 31 publicó su primer libro de cuentos “Relatos de cantina”. actualmente cuenta con tres libros de cuentos, cinco novelas, un guion de largometraje y dos libretos de teatro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos