Inauguran La Sala de Cine, para obras alternativas

Un proyecto liderado por el cineasta guatemalteco Jayro Bustamante ofrecerá proyecciones de cine de autor.

Por Mónica Ávila

La productora cinematográfica La Casa de Producción, S. A., que nace de la necesidad de relatar historias que se amontonaban en silencio sin ser contadas, presentó el proyecto La Sala de Cine, en el espacio llamado Tras Bastidores del Centro Cultural “Miguel Ángel Asturias”.

En este lugar se ofrecerá una agenda permanente de cine alternativo en ese espacio, con el valor agregado de convertirse en un salón de discusión.

La Casa de Producción, bajo la dirección de su fundador Jayro Bustamante, ha realizado varios trabajos audiovisuales de los cuales se destaca “Ixcanul”, película galardonada con más de 50 premios a nivel internacional.

Los organizadores proponen tener una selección de títulos actualizada con los principales festivales internacionales y que son títulos que no llegan al cine comercial guatemalteco.

Películas cuyo contenido, técnica o historia sean indispensables para ser parte del haber congnitivo del guatemalteco, generando educación y cultura general del cine.

Las proyecciones serán el jueves y viernes, a las 18 y 21 horas; sábado, a las 15, 18 y 21 horas, y domingo, a las 11 y 15 horas.

Después de cada una de las proyecciones en La Sala de Cine, en el Centro Cultural “Miguel Ángel Asturias”, se dará un momento para la reflexión y la discusión de la película en compañía de una comida o bebida de un café lounge.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo