VIDEO. José José confirma que lucha contra terrible enfermedad

En un video que dedicó a México, "El Príncipe de la canción", confirmó que tiene un tumor en el páncreas que ha propiciado su pérdida constante de peso.

Por Saray Velásquez

A través de un video, José Rómulo Sosa Ortíz, mejor conocido como José José, detalló que después de varios estudios realizados con el objetivo de saber el motivo de su baja de peso se determinó la presencia de un pequeño tumor.

Recordó que en un inicio al verse más pequeño y cada vez más delgado tomó la decisión de ir a Estados Unidos para practicarse estudios.

"A mi pueblo de México que tanto amo, dedico este pequeño video. En este día maravilloso (…) quiero platicarles que estuve pendiente de mi salud y al ver que no ganaba peso con nada me hice unos estudios en EE. UU.", expresó el cantante de 69 años.

Sin embargo, al ver que no daban con el padecimiento decidió regresar a México y al asistir al Hospital de Nutrición le diagnosticaron la presencia de un pequeño tumor alojado en la cabeza del órgano.

"Estoy listo para enfrentar esta nueva aventura en mi vida de la mano de Dios y de la mano de ustedes", dijo el cantante.

Antecedentes

En 1972, sufrió de un caso grave de neumonía, y su diafragma torácico sufrió una parálisis, la enfermedad casi deteriora por completo su voz, su carrera y su vida.

Se recuperó después de pasar por meses de tratamiento basado en ejercicios de respiración, pero uno de sus pulmones se le dañó permanentemente.

A finales de 1980, fue sometido a varias operaciones en sus cuerdas vocales como consecuencia de la utilización excesiva de alcohol y la falta de descanso después de sus conciertos.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo