Espectáculos

La obra de un artista guatemalteco será utilizada en edición limitada de Ecofiltros

El artista guatemalteco Dany Guillermo del Valle, con su obra “Fragmentos de vida”, fue seleccionado como el primer lugar del certamen "Aguarte", que organizó Cemaco y Ecofiltro.

Cemaco y Ecofiltro unieron esfuerzos para organizar el concurso “Aguarte”, en el que invitó a conmemorar el Día mundial del agua con una convocatoria de artistas, estudiantes y público en general para que plasmaran en una obra de arte la importancia que tiene el agua en la salud y la sociedad actual.

De 62 diseños que se recibieron, el guatemalteco Dany Guillermo del Valle fue seleccionado como el ganador por el jurado que integraron Emilio Méndez, José Rozas Botrán, Sergio Valenzuela, Karla Ruiz y Arturo Monroy, reconocidas personalidades del ámbito cultural y nacional en el país.

La obra ganadora, “Fragmentos de vida”, será utilizada en una edición limitada de Ecofiltros y formará parte del programa de Impulso al Arte Nacional, de Cemaco, siendo expuesta en Plaza Cemaco y Cemaco Peri-Roosevelt.

Recomendados

Esta edición limitada estará disponible en Cemaco y por cada filtro que se compre con este diseño, las empresas organizadores de “Aguarte” donarán un filtro a una escuela rural en el país.

“Quise trabajar algo que fuera poco obvio”, expresó Dany, acerca de su obra que elaboró con acrílico sobre tela y en la que utilizó una paleta de colores fríos.

“Utilicé la técnica del collage con flores de fondo, como ortencias, tulipanes y la flor de loto. También incluí imágenes de tejido maya. Las trenzas representan un manantial”, agrega el artista nacional, que se convertirá en un Agente de Cambio de Ecofiltro y recibirá un certificado de regalo canjeable en Cemaco, Juguetón y Bebé Juguetón.

También se creará un nombre de dominio con Google Site en el que Dany podrá publicar y difundir su trabajo.

“Existe mucha creatividad y talento en el país. Con este evento queremos apoyar al arte nacional”, explicó Andrea Reyes Hernández, coordinadora de Sostenibilidad Corporativa de Cemaco.

“Quisimos incorporar esta nueva edición limitada de filtros al programa “1x1”, que desde el año pasado trabajamos en alianza con Cemaco y que consiste en la donación e instalación de un filtro a una escuela. Al día de hoy, hemos instalado mil 621 filtros en más de 200 escuelas”, comentó Philip Wilson, director y fundador de Ecofiltro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos