Aterciopelados se solidariza con víctimas de Hogar Seguro

Los artistas presentaron una serie de dibujos realizados en Colombia en memoria de las niñas fallecidas.

Por Mónica Ávila

Previo a su presentación en el Empire Music Festival 2017 (EMF 2017), el dúo colombiano Aterciopelados ofreció una conferencia de prensa en donde manifestaron su solidaridad con las víctimas de la tragedia ocurrida en el Hogar Seguro Virgen de La Asunción.

El 8 de marzo de 2017, después de que una noche antes las internas del Hogar Seguro protestaran por malos tratos y alimentación, 40 niñas murieron en un incendio.

Según investigaciones oficiales, las niñas fueron encerradas con llave y no pudieron salir, y murieron a causa de asfixia, quemaduras e infecciones.

“Estamos muy conmovidos por lo que sucedió. Esperamos que algún día termine la violencia en todo el mundo”, dijo el bajista Héctor Buitrago.

Como parte de su solidarización, los artistas presentaron una serie de dibujos realizados en Colombia en memoria de las niñas fallecidas.

“Los dibujos representan a todas esas pequeñas que fallecieron, por medio de ellos queremos transmitir el dolor que sufrieron”, explico Buitrago.

Asimismo, la vocalista, Andrea Echeverri, manifestó: “Esperamos que esto no quede impune. Es hora de ayudar a todos esos niños que lo necesitan. Porque todos somos hermanos”.

Aterciopelados fue parte del elenco del segundo día del EMF 2017, el festival musical más grande del país, en el que también se presentaron en vivo Juanes, DJ Snake, Bomba Estéreo, Fifth Harmony y Wiz Khalifa.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo