Espectáculos

Descubre los destinos de Guatemala donde puedes practicar deportes de aventura y turismo

Asiste a la primera ExpoAventuraGT que se realizará en el país donde conocerás todos los deportes de turismo y aventura que puedes practicar.

Por primera vez se llevará a cabo en Guatemala la "ExpoAventuraGT", para promover deportes al aire libre y turismo de aventura en el país.

El próximo 1 y 2 de abril se estará llevando a cabo en el Parque de la Industria. Esta actividad reúne todos los deportes de aventura, extremos y cualquier actividad en donde el hombre tiene contacto con la naturaleza.

Habrá información sobre deportes de aire, agua y tierra, tales como: de aire, vuelo libre y paracaidismo; de agua, surf y buceo; de tierra, ciclismo, montaña y escalada, sin excluir las carreras.

Recomendados

La montañista y coordinadora del evento, Susana Cruz, habló con Publinews sobre la actividad.

  1. Esta es la primera vez que realizan la ExpoAventuraGT

Sí, nació con la idea de hacer un evento donde se reúna todo el deporte de aventura para tener el asesoramiento adecuado y poder conseguir el equipo necesario.

Guatemala tiene muchos destinos bellísimos de aventura, pero no todos los conocen.

Queremos ser uno de los países con destinos de aventura más importantes de Latinoamérica, porque tenemos el potencial para lograrlo.

  1. ¿Qué habrá en la ExpoAventuraGT?

Dentro del corrido podrán encontrar todas las disciplinas con stands donde podrán adquirir los equipos necesarios. Tendremos exhibiciones deportivas como un muro para escalar, un bicitour, una carrera de obstáculos para niños y simulación de vuelo libre. Y también habrán charlas con expositores como Jaime Viñals.

“Es un evento muy interactivo. Queremos inspirar personas a lograr retos sin límites”, indicó Cruz.

  1. ¿Qué tipo de deporte de aventura se practica en Guatemala y no es muy conocido?

El surf, especialmente en las playas de Sipacate. También existen buenas academias de buceo, certificadas a nivel internacional. En cuanto a deportes de aire está el parapente y el paracaídas. Son actividades con mucha adrenalina y que podrían explotarse más para darse a conocer.

  1. ¿Con qué deporte de turismo recomiendas empezar?

Deben informarse sobre la actividad: riesgos, beneficios, evaluarse físicamente. También es necesario tener el equipo adecuado y lo que le funcione bien a cada persona. Y claro, tener pasión y las ganas de hacerlo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos