Espectáculos

¿Cuánto cuesta ir al Empire Music Festival?

Comienza la cuenta regresiva para el festival de música más importante en Guatemala.

Tomando en cuenta que el Empire Music Festival (EMF) es una de las mejores fiestas que se realizan en Guatemala, hemos hecho cálculos, teniendo en cuenta qué es lo que necesitas para ir, y vivir al máximo este evento.

No tienes que ser fanático de la música electrónica para querer vivir dos días increíbles con la presentación de más de 45 artistas de diferentes géneros musicales.

Valor de la entrada

Recomendados

Hay varias opciones que puedes elegir. El pase de un día en el área dancefloor cuesta Q520, y el de dos dos días, Q650. Recuerda que también puedes optar al plan de cuotas: 50% ahora y 50% después. Estas están a la venta en todoticket.com.

Happy Jason Lee GIF - Find & Share on GIPHY

Comida

Sorprendentemente, los menús y las bebidas son relativamente baratas. La forma en que funciona es por medio de tokens. Cinco te cuestan Q50 y diez Q100.

Ejemplo: Con dos tokens puedes comprar una cerveza de 16 onzas o un Red Bull, mientras que para una  gaseosa o una botella de agua pura solo necesitarás un token.

Eating GIF by SpongeBob SquarePants - Find & Share on GIPHY

Alojamiento

Puedes acampar o regresarte a tu casa. Si prefieres la primera opción puedes pagar Q100 por utilizar el área de camping que tiene servicios de comida, bebidas, baños, regaderas y seguridad. Si no tienes carpa puedes alquilar una por Q200.

Animated GIF - Find & Share on GIPHY

Transporte al festival

Si te vas a quedar a acampar no tienes que preocuparte por el transporte. Este año hay varias opciones para llegar. Habrá un servicio de buses desde Arkadia Shopping hasta el festival, ida y de regreso en horarios específicos.

También puedes utilizar un UBER o el servicio de Urban Taxi; la tarifa por persona es de Q60 por un día y por los dos Q100, ambos son ida y vuelta.

Ahora, si quieres llegar con estilo, puedes utilizar el servicio de helicóptero por Q799 (precio solo ida).

Episode 1 GIF by The X-Files - Find & Share on GIPHY

Para los extranjeros

Si vienes de El Salvador, Honduras o México hay varios paquetes disponibles que van desde US$180 hasta US$700. Todos incluyen entrada dancefloor para los dos días, hotel o área de camping, transporte, desayunos y en el caso de México, boleto aéreo.

Sunglasses Rock Out GIF by Robin Schulz - Find & Share on GIPHY

El vestuario

La ropa no es algo menor en el Empire. Los colores brillantes, camisetas sin mangas, pantalonetas de lona y coronas de flores son lo que va durante todo el festival. Recuerda llevar toallas húmedas, lentes de sol, bloqueador solar, botas para la lluvia y una capa por si acaso llueve como el año pasado.

http://giphy.com/gifs/tomorrowland-iP5REsADUluve

Souvenires del EMF

Si quieres un recuerdo, como buen chapin, puedes comprar una gorra snapback, tank tops y t-shirts. Todos los artículos cuestan Q80 y son edición limitada.

Animated GIF - Find & Share on GIPHY

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos