Tres comediantes mexicanos son deportados de Estados Unidos por error

Autoridades estadounidenses negaron la entrada al país al comediante Carlos Bonavides, mejor conocido como “Wicho Domínguez”, junto a dos colegas más.

Por Ana Lucía Valladares

Carlos Bonavides, mejor conocido como “Wicho Domínguez”, vivió momentos desagradables en su último viaje a Estados Unidos.

El comediante junto a sus colegas Maribel Fernández “La Pelangocha” y Yered Licona, conocida como “La Wanders Lover”, fueron detenidos por policías de control de seguridad al llegar a territorio americano.

Las autoridades retiraron las visas de turista de los artistas y según explican algunos medios internacionales, fueron deportados ya que aparentemente no llevaban la visa de trabajo correspondiente.

Según Bonavides, el problema se dio ya que ellos asistirían a una fiesta privada. Era el cumpleaños de Pablo Cheng en “Los Cabritos”, en Houston.

Foto: Getty Images

Sin embargo, el lugar donde se llevaría a cabo la celebración hizo publicidad como si el evento fuera público. El anuncio hacía alarde de que los comediantes mexicanos estarían presentes.

Al pasar por la revisión migratoria, el agente les pidió sus visas de trabajo, pero ellos no contaban con estos documentos ya que “en agosto se vencieron y no los han renovado”.

Esto provocó que las autoridades de migración les negaran el ingreso al país y retuvieran sus papeles.

“Nosotros explicamos que teníamos los teléfonos, las personas que nos estaban esperando justificarían que no íbamos a cobrar, sino [que] íbamos como invitados a participar como amigos. Ellos no aceptaron eso”, explicó Bonavides.

Por si esto fuera poco, a demás de ser deportados, las autoridades “castigaron” a los comediantes prohibiéndoles la entrada al país durante cinco años.

Te esculcan como verdadero criminal. Te quitan los zapatos, calcetines y vámonos para atrás. Afortunadamente tuvimos suerte de que nos regresaran ese mismo día”, añadió el artista.

Carlos Bonavides, Maribel Fernández  y Yered Licona recurrieron a sus abogados para aclarar la situación, quienes están tratando de solucionar el problema.

Foto: Twitter
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo