Espectáculos

Ricardo Arjona anuncia su disco y gira "Circo soledad"

El cantautor guatemalteco anunció que publicará un nuevo disco este año y que lo promocionará con una gira mundial.

"Porque el circo lo llevamos adentro" es el slogan que acompañará el lanzamiento del nuevo álbum de Ricardo Arjona, y la extensa gira que llevará a cabo para promocionarlo.

Después de su exitosa "Viaje Tour", que contó con más de dos millones de espectadores, el cantautor guatemalteco regresa con el álbum y la gira "Circo soledad", que comenzará a mediados de este año.

Esta serie de conciertos recorrerá Latinoamérica, Canadá y Estados Unidos; y después de 8 años regresará a Europa en lugares emblemáticos como Londres, París, Madrid y Barcelona.

Recomendados

El esperado nuevo disco se publicará el 21 de abril. Incluirá 14 canciones inéditas y es el reencuentro del artista con los sonidos con que nació como cantautor. Lo grabó en Londres, Nueva York, Miami, Nashville, Guatemala, Los Ángeles y Colombia.

El viernes 10 de marzo será el lanzamiento mundial de "Ella", el primer sencillo y video oficial de esta nueva producción discográfica. Arjona ya ha dado varios adelantos acerca de la canción y de sus letras por medio de Instagram.

El cantautor nacional declaró que "Circo soledad" es el mejor disco de su carrera, ya que es un viaje por sonidos, letras e historias.

Los colores de los que se viste esta producción tuvieron un cuidado intenso. En el caso del rock, lo trabajó con productores británicos y el ingeniero de mezcla Michael Brauer, quien ha trabajado con The Rolling Stones, Coldplay y John Mayer.

También incluye baladas con poder que lo llevó a grabar en lugares como el Reino Unido, Nueva York, Nashville y países latinoamericanos como Guatemala y Colombia.

“Jamás grabé en ningún lugar pretendiendo que ese lugar fuera el protagonista", explicó Arjona. "Si esta producción me llevó a muchos países, productores, estudios y a algunos de los músicos más importantes del mundo fue por la pura necesidad de darle el color a cada canción que sentí que era el mejor y el mas cómodo".

"De la misma manera tocaron músicos latinoamericanos que nunca habían tenido la oportunidad de participar en un disco de estas características", añade el artista.

"Circo soledad", además de ser el nombre del disco, es también una canción que lo resume todo. Es en esta canción donde el autor hace una analogía de los personajes del circo y los del mundo de la política, la televisión y la vida.

Tags

Lo Último


Te recomendamos