Espectáculos

Jane Fonda confesó haber sido abusada sexualmente cuando tenía 12 años

A sus 79 años de edad, la actriz Jane Fonda reveló haber sido violada durante su niñez y contó experiencias personales relacionadas al abuso sexual.

A sus 79 años de edad, Jane Fonda habló por primera vez sobre los abusos sexuales que sufrió a la corta edad de 12 años.

La dura confesión personal fue revelada en el marco de una entrevista sobre su activismo como feminista, con la también actriz Brie Larson como interlocutora.

"Fui violada, abusaron sexualmente de mí cuando era una niña. También fui despedida por no acostarme con mi jefe, y siempre pensé que había sido mi culpa, por no haber hecho o dicho lo correcto”, indicó la actriz.

La entrevista fue publicada recientemente por la revista The Edit. Además de compartir sus experiencias personales, también habló de su papel como activista de los derechos de las mujeres.

Recomendados

"Conozco chicas jóvenes que han sido violadas y ni siquiera lo saben. Piensan: 'Debe haber sucedido porque dije que no de la manera incorrecta’. Una de las grandes cosas que el movimiento feminista ha hecho es hacernos caer en cuenta que [las violaciones y los abusos] no son culpa nuestra. Fuimos violadas y eso no está bien".

Foto: Getty Images

Jane Fonda fundó en el 2001 el Centro de Salud Reproductiva para Adolescentes, donde se realizan programas para prevenir embarazos entre jóvenes.

Además, es activista del movimiento global V-Day, que trabaja para erradicar la violencia machista.

La reconocida actriz también habló del caso de su madre, Frances Ford Seymour, quien sufrió de abuso sexual cuando era una niña, y que eso posiblemente la llevó a quitarse la vida a los 42 años.

"Cuando me enteré de la noticia sentí paz. Entendí a qué se debía la promiscuidad, la cirugía plástica sin límites, la culpa, la incapacidad de amar… Me sentí preparada para perdonarla y para perdonarme a mí misma”.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos