Espectáculos

Shakira y Carlos Vives son demandados por supuestamente plagiar "La Bicicleta"

Los colombianos Shakira y Carlos Vives enfrentan una demanda en Madrid, España, por supuestamente plagiar la canción "La Bicicleta".

Shakira y Carlos Vives interpretan uno de los grandes éxitos musicales del 2016, “La Bicicleta”. Pero este tema de verano podría verse empañado por un escándalo legal.

Un juzgado en Madrid recibió un trámite donde los cantantes son demandados por supuesto plagio.

La acción fue interpuesta por el compositor Andrés Eduardo Castro, de la discografía Sony Music y otras nueve productoras.

Recomendados

Según medios internacionales, el pasado 3 de febrero el tribunal decidió que se encargaría de lidiar con las acusaciones por parte del productor, del compositor cubano Liván Castellanos y la editora Maryla Dianik Romeu.

Según los demandantes, “La Bicicleta” tiene muchas similitudes con el tema “Yo te quiero tanto”, producido en 1997. Ambas canciones cuentan con “el mismo ritmo y la misma línea melódica”, todo esto validad por un “catedrático de composición”.

https://www.youtube.com/watch?v=V9I4EUb_QlA

Algunos medios indican que el juez habría dictado una resolución por la que da 20 días a ambas partes para que argumenten sobre la demanda.

Mientras tanto, la Sociedad General de Autores y Editores de España (SGAE) ha suspendido los derechos de autor de la canción hasta que se dicte una resolución judicial.

La canción “La Bicicleta” fue producida por Andrés Castro e interpretada por Shakira y Carlos Vives.

Uno de los más grandes galardones que recibieron los artistas por este tema fue el Grammy Latino a la mejor canción 2016. Hasta el momento se han vendido más de 210 mil copias en todo el mundo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos