Espectáculos

Los Internacionales Conejos celebran 133 años

Hablamos con Wuarner Orozco, director musical de Los Internacionales Conejos, sobre su aniversario y su gran concierto que se llevará a cabo este sábado 4 de marzo.

La Marimba Orquesta Los Internacionales Conejos nació en 1884 en San Pedro Sacatepéquez, San Marcos, cuando el compositor Manuel De Los Reyes Orozco decidió crear una agrupación de marimba con algunos familiares.

PUBLICIDAD

Publinews habló con Wuarner Orozco, director musical de Los Internacionales Conejos, sobre su aniversario y su gran concierto que se llevará a cabo este sábado 4 de marzo

¿Cómo nace el nombre de “Los Conejos”?

Recomendados

En sus inicios, el grupo estaba conformado por niños; entonces, un payaso del Circo Navarro dijo que los conejos eran los animales más inteligentes y que así llamaría al grupo.

¿Qué es lo más loco que les han regalado?

Nos han tirado toda clase de ropa interior. Algunas seguidoras han llegado a mostrarnos hasta los calzones y a pedirnos autógrafos en lugares prohibidos.

¿Cuántos conciertos tienen al año?

Hemos tenido hasta un total de 450 presentaciones por toda Guatemala, además de otros países. Casi nunca paramos. A veces tenemos hasta tres conciertos al día.

¿Cuáles son sus planes para este año?

Grabaremos el concierto de aniversario en DVD y, en mayo, estaremos viajando a Estados Unidos para una gira que durará dos meses. Asimismo, lanzaremos el disco 83.

Detalles del concierto

La presentación de aniversario se realizará este sábado a partir de las 4 de la tarde en el Parque de la Industria y contará con invitados de lujo como: Fidel Funes, Checha y su India Maya, Los Francos y la Alma Tuneca.

El número

  1. 1884 es el año en que nace la agrupación.

Tags


Lo Último