El curioso listón azul que usarán algunos famosos en los Oscar 2017

Que no te sorprenda si ves un listón azul que varias celebridades llevarán colgado en sus atuendos, ya que una poderosa razón los motiva.

Por Luisa María Godínez

La primera en aparecer en la alfombra roja de los premios Oscar 2017 fue Ruth Negga, nominada a mejor actriz por la película "Loving".

La guapa mujer lució un vestido rojo de encaje de Valentino; sin embargo, lo que más llamó la atención fue el listón azul que llevaba en la parte de arriba de su atuendo.

¿Qué hay detrás de esta moda?

Que no nos sorprenda ver a varias celebridades desfilar con estas cintas azules.

Esto es la nueva iniciativa de la American Civil Liberties Unión, que fue lanzado esta semana.

La campaña invita a las estrellas de Hollywood a portar este listón como símbolo de solidaridad con la organización no partidista, sin fines de lucro.

La entidad ha trabajado durante casi 100 años para defender y proteger los derechos y las libertades individuales garantizados por la Constitución y la ley de los EE.UU.

Según la ACLU, el grupo se ha dirigido a todos los principales candidatos para participar en la iniciativa.

[gallery ids="764836,764835,764837,764838,764839"]

Ruth Negga, la nominada a "Mejor Actriz"

La actriz etíope-irlandesa de 35 años de edad lleva casi una década en la industria del cine, pero recién ha conseguido cierto reconocimiento por su papel en "Loving".

Su debút en la pantalla grande fue el año 2004, con la película irlandesa "Capital Letter".

En la película que la hace merecedora de la nominación, Negga interpreta a Mildred Loving, una mujer que intentó casarse en 1967, en Virginia, pero que no le otorgaron el permiso por ser de piel negra. Su pareja, Richard, era blanco.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo