Todos los habitantes de esa localidad se vuelcan a las calles de la ciudad para participar de esta algarabía.
PUBLICIDAD
Muchos barrios forman los conocidos “blocos de rua” que puede traducirse como “cuadras de la calle” y son agrupaciones locales que organizan desfiles callejeros que empiezan días antes del inicio oficial del carnaval.
Más de 500“blocos” organizan fiestas al aire libre con tambores y trompetas y bailan por horas sin parar y son seguidos por personas de todas las edades que, muchas veces estos desfiles son concurridos por miles de personas que las calles se cierran al paso de vehículos y la fiesta se prolonga toda la noche.
Los “blocos” más famosos son los de los barrios de Ipanema. Copacabana, Botafogo, Santa Teresa y el Centro Histórico. En el barrio de Lapa se lleva a cabo el evento Río Folla con conciertos al aire libre cada noche.
Fiestas privadas
Además de las fiestas en las calles se organizan fiesta y bailes privados, con música en vivo , muchas son de disfraces. La más elegante y glamorosa es la del Hotel Copacabana Palace donde concurren celebridades nacionales e internacionales.
También son muy famosas las fiestas de la comunidad LGBT donde los disfraces extravagantes son imperativos para participar y estar a tono.