Espectáculos

Curiosidades de los Premios Oscar

El domingo 26 de febrero se llevará a cabo la edición número 89 de la ceremonia de premiación de los Oscar, en el Dolby Theatre de Los Angeles, California.

En esta ocasión Jimmy Kimmel será el anfitrión de la ceremonia de entrega de los Premios de la Academia.

PUBLICIDAD

A continuación, te presentamos algunos datos curiosos de estos premios.

La estatuilla

  1. La estatuilla muestra a un hombre desnudo que sostiene una espada sobre un rollo de película que representa las ramas originales de la Academia: actores, escritores, directores, productores y técnicos.
  2. Entre 1942 y 1945, los años en los que Estados Unidos intervino en la Segunda Guerra Mundial, se fabricaron con yeso en lugar de estaño y cobre bañado en oro.
  3. En el 2000, fueron robados 55 estatuillas, de las cuales se pudieron recuperar 52.
  4. Mide un poco más de 34 centímetros y pesa aproximadamente 8.8 libras, se han hecho alrededor de más de 3 mil unidades durante el tiempo que ha durado el certamen.
  5. A pesar de que legalmente las estatuillas no se pueden vender, sin antes ofrecerlas a la Academia por un precio establecido de un dólar, algunas se han subastado y Steven Spielberg ha comprado dos que pertenecían a Clark Gable y Bette Davis.

https://youtu.be/uAQBa_LLO4A

Nominaciones y premios

  1. Las películas más premiadas han sido Ben Hur, Titanic y El Señor de los anillos, El retorno del Rey con 11 estatuillas cada una.
  2. Las únicas secuelas que han ganado en la categoría de mejor película han sido El Padrino: Parte II y El Señor de los anillos, El retorno del Rey .
  3. Walt Disney ha tenido más de 60 nominaciones y 26 premios ganados.
  4. El compositor John Williams ha sido nominado 49 veces.
  5. La película \'La La Land\' ha igualado el récord de 14 nominaciones que lograron los filmes \'Eva al desnudo\' en 1950 y \'Titanic\' en 1997.
  6. Woody Allen ha recibido 24 nominaciones y nunca ha asistido a la ceremonia de premiación.
  7. La actriz más nominada es Meryl Streep en 20 ocasiones y ha ganado 3 veces, la ultima ocasión fue por su interpretación de Margaret Thacher en La Dama de Hierro.
  8. El actor con más nominaciones es Jack Nicholson con 12 postulaciones, ganando en 3 ocasiones.
  9. El actor más joven en ganar un Oscar fue Adrian Brody, a la edad de 29 años, por su papel en la película El Pianista.
  10. La actriz más joven en recibir una estatuilla fue Marlee Matlin a la edad de 21 años, por la película Children of a Lesser God.
  11. Gloria Stuart fue nominada a la edad de 87 años por su papel en Titanic.
  12. Kathryn Bigelow en el año 2009 fue la primera y única mujer en ganar en la categoría de mejor director por la película The Hurt Locker.
  13. El director inglés Steve McQueen, de la película "12 años de esclavitud", fue el primer director de color y extranjero que compitió por el Óscar de mejor director.

Lee también: Los nominados para la edición 2017 de los Oscar

Tags


Lo Último