Espectáculos

María Mercedes Coroy, protagonista de Ixcanul, participa en nuevo proyecto en Nueva York

María Mercedes Coroy, conocida por su papel principal en Ixcanul, se encuentra actualmente en Nueva York y México filmando "Bel Canto" con Paul Weitz, director nominado al Premio de la Academia.

Weitz conoció a la guatemalteca por medio de un DVD de la reconocida película guatemalteca, donde fue protagonista. Y fue así como de inmediato contactó a La Casa de Producción en Guatemala, realizadores de la cinta.

Publicidad

En "Bel Canto", la actriz guatemalteca también comparte créditos con un grupo de magníficos actores incluyendo a Tenoch Huerta de México, ganador del Premio Ariel como mejor actor (Sin Nombre, Güeros, Días de Gracia), Noé Hernández, ganador de dos premios Ariel (Miss Bala, 600 Millas, La Tirisia), el actor guatemalteco-mexicano Johnny Ortiz (McFarland, USA), y el actor japonés, Ryô Kase, con quienes interpretará el papel de Carmen.

 

Sobre la película "Bel Canto"

La historia es protagonizada por la actriz Julianne Moore, ganadora de un Premio de la Academia, Ken Watanabe, actor nominado a un Premio de la Academia, así como Sebastian Koch, Elsa Zylberstein y Christopher Lambert.

La película también contará con la participación de Renée Fleming, ganadora del Premio Grammy y Premio de la Medalla Nacional de las Artes.
Weitz hizo la adaptación del guión con Anthony Weintraub, basándose en el best-seller de Ann Patchett que lleva el mismo nombre.

"Bel Canto" es una historia de amor ambientada en un contexto de música y peligro mortal, donde conoceremos a Roxane Coss (Moore), una famosa soprano americana que viaja a una dictadura militar en Sur América para dar un concierto privado en el cumpleańos de Katsumi Hosokawa, un adinerado industrial japonés (Watanabe).

Mientras se lleva a cabo la celebración, la casa es tomada por guerrilleros, encabezados por el Comandante Benjamin (Huerta), quien demanda la liberación de sus camaradas encarcelados. Se trata de una confrontación de tres meses donde rehenes y captores deberán superar sus diferencias y encontrarán su lado humano en medio del desastre.

Publicidad

 

Lo Último