Con lágrimas, Andrea Legarreta habla de su sufrimiento por la rara enfermedad que padece

La conductora Andrea Legarreta narró los momentos que vivió en los últimos días debido a la "enfermedad púrpura" que padece.

Por Ana Lucía Valladares

La conductora Andrea Legarreta se ausentó varios días del programa “Hoy” para someterse a una cirugía. Esto debido a un raro padecimiento conocido como “enfermedad púrpura”.

Después de ser dada de alta en el hospital, regresó al set de grabación y comentó cómo ha sido todo este proceso para cuidar de su salud.

Durante la última emisión del show matutino, la mexicana se mostró conmovida. Con lágrimas, narró cómo ha sufrido y los terribles momentos que ha vivido en estos días.

Que no le digan que no le cuenten… El amor todo lo cura… he tenido visitas de gente que me ama y amo entrañablemente mi familia… Mi reina chabelita 😍mis amigos… mis sobrinos, hermanos por elección… algunos aquí están mis amores @erikrubinoficial @miarubinlega @ninarubinl 💖💕 @maca_online @figuerolas @danabsalon @legarretajc @emilianolegarreta pero faltaron mis adorados "nanos" amigos acompañantes mi @valentina10977 💖@adacarrillo 💚@feralonso2401 💫 @gabmakeupstudio 🌷 @cynthiaurias 🙌🏻💖y más Angeles de amor que vinieron a regalarme unos minutos de apapacho y felicidad!! Bullying y muchas risas Y me deben foto 😘😂💫Gracias a todos por estar!!! Y a los que se han conectado por FaceTime y textos y por aquí!! Los amo!! Pronto estaré fuera!! Pá seguirles dando lata!! Los amo ❤💖❤❤❤❤❤💖❤💫

A post shared by andrealegarreta (@andrealegarreta) on

Al principio se sentía muy cansada, pero días antes de ingresar al hospital estos síntomas empeoraron. Sufrió de vómitos, desmayos y hasta convulsiones en varias ocasiones.

Debido a la gravedad de su salud, decidió no automedicarse y acudir a urgencias.

 

"Ya llevaba unos días sintiéndome mal, no sabía si era como exceso de trabajo, de ejercicio, de cansancio. De pronto sentí como unas ganas de vómito, me levanté al baño, me hinqué, puse una toallita porque hacía mucho frío en el piso, no desperté a Erik. En el intento no me daba cuenta que me desmayaba, cada vez que hacía el impulso no me daba cuenta que me desmayaba, cada vez que abría los ojos y estaba en el suelo decía qué pasó, pero pensaba que cerraba los ojos de cansancio", indicó Legarreta.

 

Al llegar al hospital, la conductora sintió temor, pero sabía que estaba en manos especializadas.

Ahora, ya tiene los niveles de plaquetas necesarios y está bajo un tratamiento de cortisona. Aunque es un método agresivo, la ayudará a restablecer su salud.

Estoy muy feliz de estar aquí, estoy sana, estoy fuerte, estoy dispuesta a seguirme cuidando, no lloro de tristeza, lloro de que estoy conmovida de felicidad, de verlos y de estar aquí. La vida en un instante se puede ir”, dijo bastante conmovida la también actriz.

 

¿Qué es la “enfermedad púrpura”?

Conocida científicamente como trombocitopenia, es una reducción de las células encargadas de la coagulación de la sangre.

En el caso de Andrea Legarreta, no es un padecimiento crónico. Pero tiene que mantenerse bajo tratamiento y observación médica cada cierto tiempo.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo