Espectáculos

A 5 años de su muerte Whitney Houston sigue brillando

Cinco años después de la inesperada muerte de la cantante estadunidense, los innumerables éxitos de la estrella afroamericana no han perdido su popularidad

Con motivo de esto, Lifetime programó una noche especial de homenajes, en la que emitirán primero, a las 22 horas, el documental “Más allá de las noticias: Whitney Houston”,  y a las 23 horas, la película “Whitney”, que dirigió Angela Basset, basada en la vida de la cantante.

PUBLICIDAD

El documental retrata los años de mayor popularidad de Houston, desde su ascenso a la fama, pasando por su debut en cine hasta su comportamiento errático y escandaloso profusamente reflejado en los medios luego del quiebre de su matrimonio disfuncional con el cantante Bobby Brown.

Entre las voces que aportan testimonios a esta producción se encuentran la de su madrina y amiga de muchos años, Darlene Love, así como las de colegas y miembros de la industria discográfica.

Recomendados

Por su parte, la película que se verá a muestra la tormentosa relación de Houston con Brown.

El momento de debutar en cine llegó para Houston con la película El Guardaespaldas (The Bodyguard) junto con Kevin Costner, y aunque ella se rehusaba a interpretar el papel de Rachel, fue Brown quien la convenció para que aceptara.

Durante la filmación, la estrella tuvo un aborto involuntario de su primer hijo, hecho que la llevó a ser muy enfermiza y a mantener su carrera en constantes altibajos.

Su madre Cissy Houston, se dió cuenta de estos problemas y la presionó para que abandone la relación, pero Houston prefirió rechazar esos consejos y siguió intentando salvar su matrimonio con Brown.

Pronto la carrera de la cantante de R&B colapsó por el abuso de drogas y su vida se opacó por el escándalo.

"Espero que con esta historia el público pueda entender un poco más al ser humano que había en ella. Espero que tengamos más compasión a la hora de establecer nuestras percepciones sobre los otros", dijo Basset al explicar por qué eligió a Houston como protagonista de la película con la que debutó como directora.

Tags


Lo Último