Periodista María Antonieta Collins muestra su increíble delgadez luego de la cirugía gástrica

Por medio de Instagram, la famosa conductora de Univisión, María Antonieta Collins, comparte fotos de su impactante transformación y luciendo delgadísima.

Por Luisa María Godínez

Hace unos 15 años, la periodista María Antonieta Collins sorprendió a todos con un cambio de look que fue ampliamente reseñado en los medios de prensa hispanos.

Una estricta dieta la hizo lucir delgada y diferente, la transformación fue notoria que Jorge Ramos le aconsejó escribir un libro para contar los detalles.

El libro "Dietas y recetas de María Antonieta" fue un bestseller y tuvo 10 ediciones, convirtiendo a Collins en una escritora de éxito.

El libro funcionó pero Collins regresó lentamente a su sobrepeso. Hasta que decidió cambiar para siempre pero sin hacer alguna dieta.

Twitter

“En ese momento padecía de prediabetes, apnea del sueño, altos niveles de colesterol, hipertensión, hernia hiatal, ¡qué no tenía!”, señaló en una entrevista.

Fue el doctor Moisés Jacobs, experto cirugías bariátricas, quien le realizó la manga gástrica.

¿En qué consiste esa operación?

La cirugía consiste en remover un 80% del estómago de forma vertical, creando uno mucho más pequeño que soporta menor cantidad de alimentos.

Al mismo tiempo se elimina gran parte de la hormona Ghrelin, que causa la sensación de hambre, producida por la parte del estómago removida.

El cirujano señaló que es un procedimiento mucho más simple que el bypass, que es un poco más radical.

“En mi opinión, las dos operaciones funcionan bien para enfrentar el problema de la obesidad y tienen resultados similar​es, pero estimo que la manga es mejor en cuanto a la relación beneficio-riesgo”, afirmó.

 

Costos

El precio de esta cirugía entre US$16 mil y US$25 mil, dependiendo del hospital y del cirujano que la realice.

 

Impactante transformación

La conocida periodista mantiene todos los índices de salud controlados y disfruta el gran cambio que ha dado su vida presumiendo de una figura envidiable.

Por medio de su cuenta de Instragram, presume su delgadez e insta a las mujeres a ejercitarse.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo