Espectáculos

¡No te pierdas "Una noche en el Museo Nacional de Historia"!

¿Aún no has visitado el Museo Nacional de Historia? Esta puede ser una oportunidad brillante. ¡No te lo pierdas!

En el pleno corazón del Centro Histórico se encuentra el Museo Nacional de Historia, colmado de objetos y salones albergados en un emblemático edificio situado en la 9a. calle 9-70 de la zona 1.

¿Aún no lo has visitado? Esta puede ser una oportunidad brillante, ya que Necroturismo en Guatemala realizará una visita llena de sorpresas y muy interactiva.

Publinews platicó con la señora Carmen Yela de Nowell, parte de la organización del evento, quien nos dio pormenores.

Recomendados

Organización

"Será algo muy espectacular porque hay muchas personas que no tienen la oportunidad de estar en un museo por la noche", indicó Yela de Nowell.

El museo tiene tres pisos. El primero es donde estará el elenco artístico de "Un paseo por la historia" quienes estarán caracterizados con personajes de las leyendas guatemaltecas más populares como La Llorona, El Sombrerón, etc.

En el segundo y tercer nivel, se organizará a las personas en grupos pequeños que serán acompañados con un guía para que puedan escuchar bien la explicación.

"Veremos cada una de las habitaciones que tiene el museo con los objetos para que nos cuenten de dónde son, cómo llegaron al museo y a quién pertenecieron", indicó la entrevistada.

"Tenemos mucha belleza y mucha historia en cada objeto. Por ejemplo, en el Museo Nacional de Historia se encuentra el único escudo de armas que ha sobrevivido de los templos Minerva, los cuales existieron en el tiempo del presidente Manuel Estrada Cabrera", mencionó la organizadora.

Los guías

  1. Lic. José Raúl Barrios
  2. Ricardo Mendoza
  3. Carlos Zeceña
  4. Jorge Bysli

Finalmente, la señora de Nowell nos comentó que ya tienen varios años de estar realizando los "necrotours" en cementerios, pero ahora han querido tener otro nicho de participantes, ya que hay personas a quienes no les gusta ir a los camposantos.

"Tenemos la oportunidad de diversificarnos con el tema de los museos para poder llegar a más personas y que puedan aprovechar, de manera dinámica y didáctica, el aprendizaje de la historia de otra forma", comentó.

¿Cómo reservar un lugar?

Puedes llamar al teléfono 4253-5952 con la señora Carmen Yela de Nowell. El cupo es limitado, así que puedes llamar desde ya para lograr guardar tu lugar. ¡No te lo pierdas!

Tags

Lo Último


Te recomendamos