Espectáculos

Falleció a los 77 años John Hurt, “El narrador de cuentos”

El legendario actor británico John Hurt falleció a los 77 años. Actuó en papeles estelares de Alien, Elephant Man, Midnight Express y en tres filmes de Harry Potter.

 

PUBLICIDAD

"Recientemente se me ha diagnosticado un cáncer de páncreas en primera fase", anunció en junio de 2015. "Seguiré tratamiento y soy más que optimista sobre una resolución satisfactoria, como lo es mi equipo médico", agregó.

En octubre de 2015, Hurt ya lo tenía claro. "Estoy muy contento, estoy emocionado. Todo parece fantástico para el futuro, es fantástico", declaró a la prensa británica.

[gallery gallery_type="article-fullwidth" ids="747722,747720,747721"]

Hurt es recordado por su participación en "El narrador de cuentos" y sus seis décadas dedicadas al cine. Tuvo nominaciones al premio Oscar por "Elephant Man" y "Midnight Express", también realizó interpretaciones en "Doctor Who" y en tres películas de la saga de Harry Potter.

Recientemente, Hurt participó en la película nominada al Oscar "Jackie", drama dirigido por el chileno Pablo Larraín y protagonizada por Natalie Portman que sigue la vida de Jacqueline 'Jackie' Kennedy, esposa del presidente John F. Kennedy, durante los días posteriores al asesinato al mandatario de los Estados Unidos.

 

Tags


Lo Último