¿Estás listo para defender al cavernícola que llevas dentro?

En su décima temporada llega al Teatro del IGA una de las obras más aclamadas por los guatemaltecos; “Defendiendo al Cavernícola”.

Por Publinews

Con más de 600 puestas en escena dividida en diez temporadas, regresa una vez más la obra “Defendiendo al Cavernícola”, dirigida y protagonizada por Juan Diego Rodríguez.

El gran estreno será este viernes a partir de las 20:30 horas y te adelantamos algunos detalles que nos revelo Rodríguez, de este monólogo, que de seguro te hará reír por más de 120 minutos.

 

Hace dos años dijiste que era la última temporada. ¿Porqué regresaste?

Porque me fui para Estados Unidos y no tenía planes de regresar. Pero decidimos volver y empezamos de nuevo.

¿Qué te motivo a ponerla de nuevo en escena?

Porque la gente me lo pidió. La gratificación del público es muy rica y uno se debe a ellos.

¿Qué trae de nuevo?

Siempre hay cosas nuevas. Las improvisaciones con el público no faltarán. Nos enfocaremos en el día a día del hombre y la mujer en una relación sentimental; conflictividad, conversaciones, acciones etc.

[gallery ids="744914,744920,744912,744913,744915,744916,744917,744918,744919"]

 

Cuando habla de conflictividad ¿A que se refiere?

Desde la evolución, los hombres son cazadores y las mujeres recolectoras. Con lo anterior queremos decir que los hombres son buenos haciendo una cosa a la vez, mientras que las mujeres pueden hacer muchas. En el caso de los caballeros tenemos que bajarle el volumen al radio para estacionarnos, somos malos.

¿Qué modismos de Guatemala utilizará?

No es una obra mal hablada, pero si hay un par de malas palabras que se hacen presentes. Porque los hombres somos mal hablados, es normal que digamos s&r%t+.

¿Qué es lo que más disfruta del monólogo?

La reacción del público, las carcajadas, el aplauso. El público de Guatemala es duro, es raro que se levante al final de la obra, pero lo hemos logrado en varias ocasiones.

¿Cuáles son las mejores improvisaciones que ha tenido?

El año pasado tuve a una mujer que me gritaba, yo decía algo y ella me respondía muy eufóricamente. En otra ocasión entro un señor con unos tragos encima y le decía a su mujer que ella le hacia todo lo que pasa en la obra, al final ella lo saco a la mitad de la función.

 

Funciones

La obra estará en cartelera del 20 de enero al 19 de febrero.

Viernes y sábado: 20:30 horas

Domingo: 17:00 horas

Costo: Q110 en preventa y Q130 en taquilla.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo