Mirciny Moliviatis presenta la cuarta temporada de “Desafío culinario”

Se transmitirá los domingos a las 20:30 horas

Por Publinews
[gallery link="file" ids="686201,686203,686204,686206,686207,686208,686209,686210,686212,686214"]

Con el objetivo de dar a conocer la labor de los “guardianes de la gastronomía local”, la chef y presentadora de televisión Mirciny Moliviatis presenta la cuarta temporada de “Desafío culinario”.

En este nuevo viaje por la cultura gastronómica guatemalteca, 16 participantes, entre 19 y 39 años mostrarán sus habilidades durante retos en los que deberán utilizar ingredientes nacionales para preparar platillos, hasta que uno de ellos gana la competencia.

Las regiones Ciudad de Guatemala, Mixco, Cobán, Xela, San Pedro Ayampuc, San Juán Comalapa, Escuintla, Huehuetenango, La Antigua Guatemala y Costa Rica están representadas en estos concursantes.

Durante los nuevos capítulos se conocerán las historias de los participantes, muchas de ellas dramáticas y con testimonios sinceros, pero con la actitud optimista y deseos de seguir adelante para convertirse en chefs profesionales.

Para juzgar a los cocineros y decidir quién será eliminado en cada episodio, Moliviatis estará acompañada por los mejores chefs guatemaltecos e internacionales.

El ganador obtendrá una beca con todo pagado en la Escuela de Gastronomía y Artes Culinarias San Pol del Mar, en Barcelona, para que se especialice en comida creativa.

“En el ámbito cultura, en esta temporada me gustó todo”, expresa Moliviatis. “La gastronomía guatemalteca debe seguirse promocionando porque es una de las mejores del mundo. En ‘Desafío culinario’ mostramos una mezcla de las tradiciones y la cultura con la gastronomía”.

Acerca de los competidores, la chef comentó: “Por ellos tengo admiración y respeto. Espero que los televidentes puedan ver lo mismo que yo: a 16 jóvenes talentosos con un gran potencial. Guatemala debe sentirse orgullosa de ellos”.

Alimentos Toledo, Pasta Ina, Granjazul, Max Distelsa, Litegua y La Pradera son las marcas patrocinadoras de esta nueva temporada.

La canción de la introducción del programa está a cargo de Gaby Moreno. "Aunque es en inglés, me gustó mucho para utilizarla en esta temporada, porque habla de no dejarse vencer y de seguir adelante", afirmó la chef guatemalteca.

El estreno de "Desafío culinario" será el domingo 15 de enero, a las 20:30 horas, por “Guatevisión”. Las repeticiones de los episodios serán los sábados, a las 19 horas.

Podrás ver el detrás de cámaras en el Facebook “Desafío Culinario Guatemala", y en el Twitter @DesafioGuate.

Otras notas que te interesarán:

Conoce el lineup oficial del Empire Musical Festival (EMF) 2017

Viernes Verde: “‘Huye’ es sobre no tolerar situaciones”

Ágatha Ruiz de la Prada: "Tengo vínculos fuertes con Guatemala"

OKIO, la primera boutique de ojos, ya está en Guatemala

Colección Raíces, prendas que tienen estilo y no pierden la comodidad

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo