Espectáculos

El museo de George Lucas estará en Los Ángeles y esta es la millonaria cantidad que costará

[gallery link="file" ids="703350,703351,703352,703354,703355"]

Recomendados

Después de varios meses de rumores, hoy se confirmó que el museo de George Lucas estará en Los Ángeles.

Su nombre será "Museo Lucas para las Artes Narrativas" y el costo correra por cuenta del cineasta, quien aportará mil millones de dólares en fondos.

En él se expondrán trabajos de la propia colección del creador de la saga "Star Wars" y "celebrará el poder de la narrativa visual dentro de un marco repleto de pinturas, ilustraciones, fotografías, películas, animaciones y arte digital", según se detalla en la página web del proyecto.

Quienes visiten la exposición podrán encontrar objetos personales de Lucas vinculados al mundo del cine, como el modelo original del Halcón Milenario de la famosa saga, hasta pinturas de Edgar Degas y Pierre Auguste Renoir o caricaturas originales del creador de Snoopy, Charles Schultz.

El espacio que la ciudad de Los Ángeles ofrecerá para albergar el museo se trata de una extensión de siete acres paralela a Vermont Avenue en Exposition Park, que actualmente alberga un par de estacionamientos, el museo incluiría un parking subterráneo con capacidad para mil 800 vehículos, mayor de la que tienen los aparcamientos actuales.

Se prevé que las obras comiencen dentro de poco tiempo, ya que la fecha planeada de inaguración del museo es en 2020.

Con información de EFE.

Tags

Lo Último


Te recomendamos