Espectáculos

VIDEO. Lo último que dijo el hombre que murió arrollado en los XV años de Rubí

Miles de personas llegaron este lunes a la celebración de los XV años de Rubí Ibarra.

Recomendados

Sin embargo, la fiesta más famosa de México se vio empañada por un trágico acontecimiento mientras se realizaba la carrera de caballos que había organizado el padre de la adolescente.

El festejo viral que creció en redes sociales suspendió la carrera ya que durante la primera competencia, realizada en honor de la joven, al menos una persona resultó herida y uno falleció pese a que se le prestó atención médica.

Félix Peña, dueño de uno de los caballos que compitieron, asistió al paraje conocido como Laguna Seca, donde se celebraba la competencia denominada la “chiva”.

Antes de iniciar, la policía les pedió a los asistentes que se hicieran a un lado porque iba a comenzar la carrera y no había vallas de seguridad.

El jinete fue arrollado por su propio caballo, tal como se observa en un video dado a conocer a través de YouTube, donde se ve, entre una nube de polvo, al jinete gravemente herido sobre suelo, mientras es atendido por personal de la Cruz Roja, y minutos después fue reportado como muerto.
 

Antes de la carrera, el señor Peña, ahora fallecido, fue entrevistado por un medio local y explicó que era el dueño de la Cuadra Coyotes Negros del llano Jesús María, a una hora de distancia del lugar, y que llegaba decidido a ganar la carrera que estaba programada para las 14:00 horas.

Venimos a ganarla.. el dinero no me importa, los 10 mil (pesos)… ¡La fama!“, así mismo explicó que el caballo que correría se llama ‘Oso Dormido"” y el jinete sería Erasmo Peña, quien viajaba en la misma camioneta.
 

Tags

Lo Último


Te recomendamos