Espectáculos

Filtran video de la escena del crimen de la reina de belleza infantil JonBenét Ramsey


El 26 de diciembre de 1996, un crimen conmocionó a Estados Unidos y el mundo. JonBenét Ramsey, de seis años, había sido asesinada.

PUBLICIDAD

La causa oficial de la muerte de la reina de belleza infantil fue estrangulamiento, mediante un garrote que había sido confeccionado. Su cráneo tenía una fisura de ocho pulgadas de longitud, como consecuencia de varias contusiones, y presentaba traumas cerebrales. También había sido abusada sexualmente. 

Su cuerpo de fue encontrado en el sótano de su casa, un día después de Navidad. Horas antes del macabro hallazgo, su madre, Patsy, había llamado a la policía para denunciar que su hija había sido secuestrada.

Recomendados

La mujer aseguró haber encontrado una nota en la que se les pedía 118 mil dólares por su rescate, curiosamente el mismo monto que John, el padre de la niña, había recibido en un bono unos días antes.

Los investigadores volcaron sus ojos en sus familiares, incluido su hermano Burke, entonces de 9 años, como los principales sospechosos del crimen.

Sin embargo, el caso nunca fue aclarado y en 2008 la justicia resolvió que los familiares de JonBenet no habían tenido relación con la muerte de la niña.

A días de cumplir 20 años el macabro hecho, se ha filtrado un video filmado unas cuantas horas después del asesinato de la pequeña, en el cual se muestra la horrenda escena del crimen.

A primera vista, se puede observar la ventana rota por donde se cree pudo haber entrado el asesino. Además se ve papel para envolver y cinta adhesiva regados por todo el lugar donde el padre de la menor, John, encontró a su hija.

Este video sale a la luz luego de que la Oficina de Investigación de Colorado, lugar dónde la pequeña fue asesinada, anunció que realizaría sofisticadas pruebas de ADN a la ropa interior y pantalones de JonBenét.

Tags


Lo Último