Electric Light Orchestra, Yes y Journey ingresarán al Salón de la Fama del Rock and Roll

Por Publinews

Las leyendas de la música de la década de 1970, Electric Light Orchestra, Yes y Journey, también ingresarán al Salón de la Fama del Rock & Roll, tal como se anunció con la banda estadounidense Pearl Jam, el rapero Tupac Shakur y la reina del folk Joan Baez.

Baez será incorporada meses después de que su enamorado de la década de 1960, Bob Dylan, recibiera el Premio Nobel de literatura.

La 32 ceremonia anual del salón se realizará el 7 de abril en el Barclays Center en Brooklyn. HBO tendrá una transmisión especial posterior, mientras que SiriusXM hará una transmisión por radio.

Shakur fue asesinado a tiros tras asistir a una pelea de box en Las Vegas en 1996. Su muerte ha desatado conjeturas sobre una conspiración pero sigue sin resolverse. “Changes”, “Keep Ya Head Up”, “Ambitionz Az a Ridah” y “Life Goes On” son algunas de sus canciones más famosas. Shakur tenía apenas 25 años cuando murió, y dejó una gran cantidad de música que fue lanzada póstumamente.

La canción de Journey de 1981 “Don’t Stop Believin"” tuvo una nueva vida tras aparecer en la escena final de “The Sopranos” de HBO y se convirtió en favorita de una nueva generación. Sus 6,8 millones de ventas en iTunes la han convertido en la pieza de la era pre-digital más buscada de esa plataforma de acuerdo con Nielsen SoundScan.

El exvocalista Steve Perry, quien ha estado fuera de la banda por muchos años, le dará a la ceremonia un poco del drama necesario: ¿aparecerá para su incorporación? El fundador Neal Schon dijo recientemente en Billboard que hay tantos artistas que no son rockeros en el salón que “realmente no me importa estar ahí”, aunque reconoció que sería lindo para los fans de la banda que nunca tuvo el favor de la crítica.

Los británicos de Yes, conocidos por sus composiciones complejas, fueron unos de los líderes del movimiento del rock progresivo de la década de 1970. Entre sus éxitos destacan “I’ve Seen All Good People”, “Roundabout”, “Owner of a Lonely Heart”, y sus fans habían hecho una fuerte campaña para que fueran reconocidos. El bajista fundador Chris Squire, el único constante en muchos años de cambios de miembros, murió en junio de 2015.

Electric Light Orchestra comenzó mezclando sus influencias de música clásica al pop de los Beatles y llegó a las listas de popularidad con “Evil Woman”, “Mr. Blue Sky” y “Don’t Bring Me Down”. La banda persiste en la imaginación y el estudio del líder Jeff Lynne. Tuvo un regreso medianamente exitoso hace un año.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo