Espectáculos

Conoce a Yessie, la nueva artista que quiere poner el nombre de Guatemala en alto

Con tan solo 15 años de edad, Yessie Rodas lanza su primer sencillo llamado “Esta noche”. La cantante guatemalteca ha representado al país a nivel internacional en varias ocasiones y en diferentes ramas del arte.

PUBLICIDAD

Además, ha compartido escenario con estrellas nacionales como Pedro Cuevas, Kim Lou, Stephanie Zelaya, Hancer, The Real Rizzo y Sophia Insua.

Publinews platicó con la artista para conocer su propuesta musical y su primer material musical. 

Recomendados

¿A qué edad supiste que querías dedicarte a la música? Tenía 8 años cuando me subí por primera vez a un escenario en mi colegio. Estaba muy asustada porque empecé cantando música cristiana y pensé que la gente no iba a recibirlo tan bien porque soy de Sanarate, allá les gusta mucho la banda y el reggaetón, pero me fue bastante bien. ¿Cómo te has preparado para esta carrera? A los 10 años me metí a una academia de música, mi papá averiguó en varios lugares hasta que encontramos a Angélica Rosa. Ahorita ya tengo cuatro años y medio de estar estudiando con ella. He aprendido un montón, me fui a las Olimpiadas Mundiales de las Artes en Hollywood en el 2013 y gané 6 medallas en canto y modelaje compitiendo contra 65 países. Cuéntanos sobre tu primer sencillo “Esta noche” Me gusta mucho el Pop y el urbano, así que tratamos de hacer una mezcla de los dos. La canción trata de la ilusión de la primera cita y del primer amor. También tratamos de incluir las redes sociales porque es lo que está de moda. Usamos el inglés y el español en la letra, muchos artistas internacionales están utilizando esta práctica llamada “Lingo”. ¿Cómo fue la grabación del video? Estuvimos en Arkadia, Cayalá y en mi casa. Lo grabamos en un día y lo dirigió Javier Barrascout. Para ser mi primera vez fue una gran experiencia. 

  1. ¿Cómo ha recibido el público tu música?

Gracias ha Dios lo han tomado muy bien, estoy muy contenta. Las niñas chiquitas han subido videos a Facebook cantándola y bailándola, eso me inspira mucho a seguir.

  1. ¿Qué planes tienes a futuro?

Estoy empezando a trabajar en mi segundo sencillo y quisiera tener el disco completo para el otro año con algunos videos. Una de mis metas es poner el nombre de Guatemala muy en alto, desde chiquita siempre he soñado estar en las cosas más grandes como premiaciones.

 

Tags


Lo Último