Espectáculos

Guatemaltecos incursionan con la miniserie de suspenso "Untitled" en Instagram

Un grupo de estudiantes de la Universidada Panamericana llevó su proyecto universitario a las redes sociales para exponer un trabajo de calidad y promover un nuevo formato de entretenimiento en el país.

“Untitled” (Sin nombre) es una miniserie que será estrenada el próximo 13 de enero a través de Instagram. Cuenta con 8 capítulos en total de un minuto cada uno, los cuales se lanzarán cada viernes.

Recomendados

Publinews conversó con Jeffree Carvajal, quien imparte el curso de “Taller Integrado”, y Andrea Morales, una de las productoras del proyecto. 

¿Cómo surgió este proyecto? Jeffree Carvajal: Todos sus alumnos hacen sus trabajos de producción, los guardan y no los quieren mostrar. Entonces, algo que yo quiero implementar entre mis clases es el orgullo de lo que tú haces y pasar del formato tradicional a otros que no se han explotado en Guatemala donde podes descubrir nuevas formas de entretenimiento. Además de empujar a los alumnos y lanzarlos al agua, que tuvieran esa experiencia real de cuando haces algo poder mostrarlo al público. Esto es lo bonito, que este material les puede abrir sus puertas, esa es la idea del proyecto. ¿Porqué eligieron Instagram como la red social para compartir el proyecto? Jeffree Carvajal: Era la instrucción básica del curso, la idea era hacer capítulos muy cortos que tuvieran secuencia. Y no solo analizar que podes hacer entretenimiento de esta forma, sino hacer también material complementario como una foto o un gif. Analizamos cómo funciona Instagram para dar más información y hacer algo completo.

  1. ¿Como surgió la idea de la historia?

Andrea Morales: Nuestro guionista, Carlos Morales, dice que todo surge de querer hacer algo cotidiano, pero diferente. Los dos personajes principales son dos amigas, algo con lo que se puede identificar mucha gente, y le puso un tono de misterio. Las dos amigas tienen una buena relación, pero algo pasa entre ellas.

  1. ¿Cómo fue la producción del proyecto?

Andrea Morales: La filmación se realizó durante tres semanas en dos locaciones: las instalaciones de la Universidad Panamericana y una casa en San Cristóbal. Y los artistas que participaron, no se dedican a la actuación como tal, pero sienten una atracción por este arte. Todos los actores principales son ajenos al grupo de trabajo.

  1. ¿Les gustaría hacer una segunda temporada?

Andrea Morales: Por el momento solo son 8 capítulos, pero sí queremos hacer más. Depende cómo reacciona la gente con el primer material, podríamos hacer un total de 12. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos