125 artistas guatemaltecos participan en el disco “El regalo de Jesús”

Esta nueva propuesta musical que presenta el Subsector de Producción Musical del Comité de Industria Creativa de AGEXPORT, cuenta con siete canciones tradicionales navideñas

Por Publinews

El productor guatemalteco Bilsan Chacón, con el apoyo de la empresa socia de ICREA de AGEXPORT, Producciones Vida Real, prepararon el material discográfico “El regalo de Jesús”, el cual incluye 7 canciones con motivo de las fiestas navideñas.

Talento, creatividad, originalidad, tecnología y competitividad son algunas de las cualidades de las producciones musicales guatemaltecas que están conquistando los gustos de centroamericanos, sudamericanos y caribeños.

ICREA/AGEXPORT

Foto:

Datos de ICREA de AGEXPORT revelan que en cada producción musical se involucran de 7 a 100 personas desde productores, sonidistas, arreglistas; en el caso del proyecto “El regalo de Jesús” participaron 125 talentos guatemaltecos que van desde músicos, encargados de mezclas, camarógrafos, entre otros.

“Para determinar el impacto que generan las industrias creativas en Guatemala, ICREA de AGEXPORT con el apoyo de PRONACOM y el Ministerio de Cultura, estamos trabajando en la Cuenta Satélite y así fortalecer las capacidades del sector además de conocer los beneficios económicos y sociales que tienen las industrias creativas en Guatemala”, expresó Wendy Garacía, directora del Comité de Industrias Creativas (ICREA) de AGEXPORT.

Una de las ventajas competitivas que tiene el subsector de producciones musicales de Guatemala es el acceso a plataformas de música gratuita vía online donde las empresas pueden posicionar el talento guatemalteco.

El tener acceso a tiendas multimedia como iTunes, Google Play, Amazon Music, entre otros, es una excelente oportunidad para exportar producciones musicales guatemaltecas, incluso, “El regalo de Jesúes” está justamente capitalizando en la tecnología para su distribución.

Por ello, esta producción musical está disponible de forma gratuita en las plataformas Spotify, Deezer o iTunes, así como en www.librosadomicilio.com. indicó la Directora del Comité de Industrias Creativas (ICREA) de AGEXPORT.

El 24 de diciembre de este año se realizará de forma simultánea en cinco salas de la cadena de cines Cinépolis, una transmisión en vivo de la producción “El regalo de Jesús”, además se entregará un CD por familia.

El precio de la entrada es Q10. Para adquirir boletos para los diferentes horarios y sedes, pueden ingresar a www.vidareal.tv/navidad.

También te interesará:

No te pierdas el impresionante show “Santa’s Circus”

Viernes Verde: “‘Huye’ es sobre no tolerar situaciones”

Ágatha Ruiz de la Prada: “Tengo vínculos fuertes con Guatemala”

OKIO, la primera boutique de ojos, ya está en Guatemala

Colección Raíces, prendas que tienen estilo y no pierden la comodidad

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo