Viernes Verde: “‘Huye’ es sobre no tolerar situaciones”

Una de las agrupaciones de rock nacional más importantes de la actualidad publicará el 15 de diciembre su nueva canción, “Huye”, que estará acompañada de un videoclip. Publinews habló con la banda acerca de esta nueva propuesta que será parte del próximo álbum.

Por Publinews

La furia y energía de Viernes Verde, una de las bandas más importantes de la escena del rock nacional, está de regreso con un nuevo sencillo y videoclip, “Huye”.

Omar Méndez (vocalista), Francisco “Toki” Marroquín (guitarra), Carlos Méndez “Chingui” (bajo) y Roger Marroquín (batería) viajaron a Barranquilla, Colombia, para trabajar en este nuevo material que será parte de un nuevo álbum.

Publinews habló con la agrupación y con el director del videoclip acerca de lo que podemos esperar de esta nueva propuesta, de su experiencia al grabar la canción en en estudio Yuka N’ Roll, de qué trata el audiovisual y de lo que se espera de la banda para 2017.

¿De qué trata la nueva canción, “Huye”?

Omar Méndez: “Huye” es sobre no tolerar situaciones que van en contra de tus valores, sueños e ideales.

¿Cómo fue trabajar en Yuka N’ Roll Studio, en Barranquilla, Colombia?

OM: Fue un ambiente agradable y tranquilo para concentrarnos en lo que estábamos haciendo, también contamos con equipo de alta calidad.

¿Cómo fue trabajar con Pablo Toro, de Hanshake Music, como productor de la canción?

OM: Conocimos a Pablo en Miami cuando grabamos  nuestro anterior álbum, “Namaste”. Él fue el Drum Tech en ese material musical. Sabíamos que tambien tenía su estudio y hace poco lo mudó a Barranquilla.

Nuestro amigo y publicista Whiskey se encargó de contactarlo y hacer la negociación con él, y después nos embarcamos en el nuevo disco. Ha sido un productor genial, aportó buenas ideas y su trabajo ha sido muy professional, estamos contentos y seguramente volveremos a trabajar con él.

¿Cómo surge la idea de filmar un videoclip?

Roger Marroquín: Un video clip es una oportunidad para completar el concepto de la canción de forma visual.

¿De qué trata el videoclip?

Diego 2Step: “Huye” es de esos videos que tratan de apegarse a la idea de la letra, pero de manera muy sutil. Mezclamos imágenes de los integrantes de la banda como el público nunca antes los había visto y lo bonito de la historia es que queda inconclusa, para dejarla a la imaginación o a la espera de lo que sigue.

¿Qué podemos esperar del próximo álbum?

Francisco “Toky” Marroquín: Las nuevas canciones tienen una mezcla de raices vintage y sonido actual.

¿Cómo se siente la banda de estar en vísperas de presentar nuevo material después de mucho tiempo?

Carlos “Chingui” Méndez: La banda siempre ha producido un disco cada 3 años más o menos, y la verdad nos encantó la vibra y espontaneidad con la que emergió este disco.

Todo fue encajando de a poco, la música, la historia, los detalles y el arte. Maravilloso realmente. Nuestra intención es hacer un EP cada año hasta completar tres, así que estaremos muy ilusionados, inspirados y ocupados.

¿Qué esperan de 2017?

CM: Estaremos metidos de lleno en la promoción del nuevo disco y muchas giras por toda Guatemala. Tambien esperamos visitar Estados Unidos, como cada año hemos hecho, y esperamos volver a México. También se viene de nuevo proceso de composición para poder realizar otro EP más.

Otras notas que te interesarán:

No te pierdas el impresionante show “Santa’s Circus”

Una gran fiesta de Star Wars para celebrar “Rogue One”

Impresionante presentación de Gaby Moreno y un imitador de Arjona

Metallica hizo rugir su música en Guatemala

Guatemalteca crea muñecos de lana y algodón de Metallica

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo